Bioética en el hospital de Roca

ROCA (AR).- Cómo afrontar temas complejos, hasta dónde avanzar o no, cuáles son los límites que establece la ley, cómo consensuar y delimitar esto con los principios éticos que impone la medicina actual… un poco de esto y mucho de otras cosas comenzaron a ser analizadas y serán desarrolladas en el Comité de Bioética, creado en el hospital Francisco López Lima de Roca. Profesionales médicos de diversas áreas, de Trabajo Social, de la justicia y la iglesia, entre otros tantos sectores que participan y que serán convocados, comenzaron con el desafío y ya realizan encuentros periódicos.

«La intención es integrarnos, formar un espacio multidisciplinario donde debatir y capacitarnos sobre temas complejos, que tenemos que atender en el día a día», explicó Cristina Orlandi, jefa de Terapia Intensiva del hospital roquense.

«Cada vez aparecen nuevos desafíos, hay nuevas normativas, todo es muy dinámico y fundamentalmente lo que estamos tratando es de formarnos en esto», se indicó. Los principios de la bioética, el inicio de la vida, el aborto, son algunos de los temas que se comenzaron a poner en la mesa de debate. Se pretende analizar cada tema en profundidad, conocer los fundamentos y aplicar el criterio establecido, «porque acá se trata de que no actuamos porque sí, sino porque está establecido de tal forma y están los fundamentos para eso», consideró la médica, Blanca Pippo.

«Hay mucho que analizar y desarrollar, en Río Negro está el tema de los cuidados paliativos, la muerte digna y la decisión al final de la vida y tenemos que estar preparados cuando acá se presenten casos», señaló Orlandi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora