Blumberg prepara una nueva marcha

Criticó a Ruckauf por haber llevado balas al Congreso

El asesor de empresas Juan Carlos Blumberg, padre de Axel y convertido en paladín de la cruzada por la seguridad, en otra advertencia a los poderes del Estado anunció ayer que está organizando otra gigantesca movilización popular, pero esta vez hacia el Palacio de Tribunales.

Tras denunciar que «85% de los procesados (bajo juzgamiento) no tiene condena firme», dejó en claro que la nueva medida apunta a la Justicia. «¿De qué vale tener leyes si después la Justicia está así? Es una locura total lo que está ocurriendo y vamos a tener que marchar hacia la justicia (los tribunales)», como se hizo hacia el Congreso el 1 de abril, dijo el padre del asesinado.

La concentración anticipada por Blumberg no tiene fecha precisa todavía, pero sería «a fin de la semana que viene», según señaló el padre del joven Axel, secuestrado y asesinado de un balazo en la cabeza por sus captores

Por otra parte, reveló que esta madrugada, al llegar a su casa, se encontró con tres jóvenes policías, con quienes estuvo reunido hasta las 4:00 de la madrugada, y dijo que le expusieron «sobre todos los problemas que hay en la Policía».

Al respecto, Blumberg aclaró que no se siente un «Robin Hood» que puede solucionar todos los problemas, aunque se manifestó dispuesto a «hablar con todos».

Sobre las sesiones que hubo ayer en el Congreso, en las que se aprobaron varias iniciativas de aumento de penas para determinados delitos, Blumberg destacó el nivel de debate que se registró en la Cámara de Senadores, pero criticó a los diputados.

En particular, Blumberg fustigó al diputado Zamora, de quien sostuvo que dijo «un montón mentiras» respecto de la campaña de recolección de firmas en apoyo a su petitorio.

Asimismo, cuestionó al diputado justicialista Ruckauf, al preguntarse «cómo puede hablar mostrando balas». Ruckauf exhibió ayer dos balas en pleno recinto de Diputados mientras se debatía un paquete de medidas para endurecer las penas a los delincuentes, una acción que fue calificada por muchos legisladores como «desafortunada». El propio Blumberg consideró que Ruckauf no guardó «el decoro» que correspondía al lugar en el que estaba. Blumberg calificó de «lamentable» el nivel del debate en Diputados, a diferencia de lo que ocurrió en el Senado.

Nota asociada: El gobierno advierte que con penas duras no se resuelve el problema  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora