Boca llega a Japón luego de un viaje agotador

Después de 31 horas de viaje, el plantel de Boca Juniors arribará hoy a Tokio para jugar el martes la final de la Copa Intercontinental de fútbol frente a Real Madrid de España.

Los jugadores y el cuerpo técnico «xeneize» arribarán a la 1.30 hora argentina al aeropuerto japonés luego de realizar dos escalas en San Pablo y Los Angeles.

El avión perteneciente a la empresa Varig que traslada al conjunto boquense realizó un aterrizaje fallido en San Pablo y provocó un gran susto a los pasajeros.

Los pilotos de la aeronave fallaron en el cálculo del aterrizaje, y cuando estaban por pisar suelo brasileño debieron realizar una brusca maniobra para levantar altura, lo que provocó un momento de gran nerviosismo en el interior del avión.

Tras el arribo a Tokio, el equipo iniciará un período de ajuste físico que demandará la diferencia de 12 horas entre el país asiático y la Argentina.

Boca intentará recuperar la Copa Intercontinental, que conquistó por única vez en 1978, el 28 de noviembre ante el campeón europeo, Real Madrid.

Apenas subieron al avión, los jugadores desayunaron y luego, durante la medianoche, tomaron el almuerzo y no la cena.

La delegación estuvo poco más de dos horas en el aeropuerto de Los Angeles y a las 14.05 hora argentina.

Boca se alojará en el hotel Keio, hoy hará una práctica por la tarde y mañana y el viernes hará doble turno de entrenamientos para adaptarse lo antes posible al cambio de horario.

Durante la estadía, Carlos Bianchi intentará conseguir un equipo japonés para los días que se requiera hacer fútbol y así encontrar el ritmo adecuado de cara el partido del martes.

Bianchi analizó al delantero Raúl

Carlos Bianchi apreció que «por su estilo de juego e imaginación, el delantero Raúl es un típico jugador sudamericano impregnado del realismo europeo», al ponderar las virtudes del jugador del Real Madrid.

El entrenador «xeneize» comentó en el aeropuerto de Los Angeles que su hijo «también es un fanático de Raúl».

«Mi hijo estuvo dos años viviendo en Madrid, entre 1996 y 1998. Una vez que fui a visitarlo, el chico me hablaba siempre de Raúl, así que entré a una tienda y le compré todo el uniforme de su ídolo», recordó.

El técnico consideró que el atacante «merengue» es «una de las grandes figuras del fútbol europeo. Es un jugador a tener en cuenta que, como todo gran futbolista, no es necesario que esté a un gran nivel para que defina un partido. Lo demostró en la anterior final por la Intercontinental que jugó ante el Vasco da Gama. No es un jugador estático que sólo desempeña labores ofensivas», puntualizó Bianchi.

Y respecto del Real Madrid, el «Virrey» tuvo elogios para su larga cadena de logros, al señalar que él creció «en la época de Alfredo Di Stéfano en el club español y de Enrique Sívori en la Juventus. Treinta y cinco años más tarde siguen siendo clubes muy poderosos, con una rica historia en el fútbol europeo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora