El Boca muleto se llevó un buen triunfo de Mendoza

Con mayoría de suplentes, el Xeneize le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz como visitante. En un partido parejo de ida y vuelta, mejoró con el ingreso de algunos titulares y se llevó una victoria importante. El domingo que viene definen la serie en La Bombonera.

En su debut por la Copa de la Superliga, Boca venció 2 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza y quedó bien parado para la revancha.

Después del empate ante Deportes Tolima por la Libertadores, Gustavo Alfaro le dio descanso a los habituales titulares. El DT optó por la rotación y alineó un once con mayoría de suplentes.

La juventud del mediocampo, con jugadores de corta edad (Jorman Campuzano, el mayor, con 23) le dio frescura al equipo y a la vez quedó en evidencia la falta de experiencia con algunas imprecisiones.

El Xeneize logró lastimar por el sector derecho a partir de los buenos desbordes del lateral Marcelo Weigandt, de buen nivel. Wanchope Ábila se las arregló para tener la primera clara a los 5’ con un remate desviado.

El Tomba también tuvo su chance a partir de un tiro libre de Juan Lucero que atajó Esteban Andrada.

A los 32’ llegó la apertura del marcador por medio de Pavón. El “7” venía siendo el más desequilibrante y aprovechó una gran asistencia de Obando, con la parte externa del botín. El cordobés quedó mano a mano y definió con un derechazo cruzado.

El gol no estuvo exento de polémica ya que el juvenil bajó la pelota con el brazo, en una acción fina que el árbitro no advirtió.

Antes que finalice la primera parte, Wanchope estuvo cerca del segundo. Tras una buena trepa de Nicolás Capaldo, el delantero pateó afuera después de recibir solo en el medio del área.

En el complemento, el local se adueñó con más claridad de la posesión y ganó metros en la cancha. A los 6’ Andrada volvió a lucirse al taparle un remate a Fabián Henríquez desde lejos.

A los 16’ los mendocinos tuvieron su recompensa. En una jugada llena de rebotes, con una atajadas de Andrada y un tiro en el travesaño, Miguel Merentiel terminó poniendo el empate.

Alfaro mandó a Emanuel Reynoso, Mauro Zárate y Nahitan Nández a la cancha.El Xeneize volvió a adueñarse de la pelota con buenas intervenciones de Bebelo y del ex Vélez.

A los 43’, Zárate centró para Ábila, el “9” alcanzó a devolverla al medio para que entre Emmanuel Más y ponga el segundo de cabeza. La pelota ingresó con lo justo después de rebotar en el travesaño. Sobre el cierre, Boca logró un triunfo valioso de cara a la vuelta en La Bombonera.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1122668516107329537

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios