Boca muestra su ‘chapa’ de candidato en el Clausura

Los de Bianchi arrancan como favoritos. Visitan a Argentinos. Ríver y San Lorenzo buscan sus primeras alegrías del año.

Después de completar un año cargado de éxitos, con tres títulos, Boca Juniors comenzará esta tarde a defender su condición de campeón argentino cuando visite a Argentinos Juniors, en uno de los partidos más atrayentes de la primera fecha del torneo Clausura de fútbol. Además, los dirigidos por Carlos Bianchi arrancan con la “chapa” de gran candidato después de los buenos desempeños en los partidos amistosos de verano.

Otro de los partidos que capta la atención es el jugarán en el estadio “Monumental” el local Ríver Plate y Estudiantes, un compromiso que servirá para medir el estado de ánimo del equipo de Américo Rubén Gallego luego de un verano cargado de frustraciones y desencuentros.

La fecha se completará con Gimnasia y Esgrima La Plata frente a San Lorenzo, Almagro con Rosario Central, y Newell’s ante Los Andes.

Con la confirmación de Antonio Barijho como reemplazante de Martín Palermo, Boca tratará de comenzar con el pie derecho el Clausura, donde defenderá su condición de último campeón.

Para este torneo Bianchi tuvo que apelar a las inferiores para reemplazar la baja de Daniel Fagiani, quien decidió continuar su carrera en España, y el puesto será ocupado por Clemente Rodríguez.

Bianchi recurrió al peruano José Pereda para suplir a Gustavo Barros Schelotto, transferido al Villarreal junto a Palermo, mientras que Julio Marchant se ganó un lugar luego de la venta de José Basualdo.

Sin dudas, todas las miradas estarán puestas en Barijho, quien tendrá la difícil misión de reemplazar a Palermo. Compañía no le faltará porque contará con las asistencias de Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto.

Enfrente estará Argentinos Juniors, que más allá de sus limitaciones, aspira poder arruinarle la primera fiesta al equipo “xeneize” y sumar puntos para mejorar su promedio para el descenso.

Para este compromiso, el técnico Sergio Batista confirmó el debut del ecuatoriano Eduardo Hurtado, quien espera cumplir con goles la confianza que le dio el técnico.

En el “Monumental”, Ríver tratará de sepultar las penurias que vivió en el verano y de esa manera olvidar las desprolijidades de los dirigentes en el proceso que terminó por confirmar a Gallego como técnico y los tres superclásicos perdidos ante Boca.

A los “millonarios” no se les presenta sencilla la situación porque para este comienzo del certamen ya no cuenta con el goleador Juan P. Angel ni con Pablo Aimar, quienes fueron transferidos al Aston Villa de Inglaterra y al Valencia, respectivamente.

Encima tampoco estará Ariel Ortega, quien aún tendrá que cumplir con una fecha de suspensión del torneo anterior, por lo que Gallego tuvo que recurrir a las divisiones inferiores para completar el equipo e incluyó a Daniel Ludueña, que tiene dos partidos en la primera de Ríver.

Por eso, en este partido mucho dependerá que pueda hacer Javier Saviola, aunque el “Conejo” se las tendrá que ver con los grandotes de Estudiantes, tal los casos de Azconzábal, Prátola y Quatrocchi.

Pero no todas son malas para el equipo de Núñez ya que esta tarde debutarán Celso Ayala y Leonardo Astrada, quienes regresaron al club.

En La Plata, San Lorenzo rendirá su primer examen en el fútbol local después de la renuncia de Oscar Ruggeri, aunque enfrente estará el Gimnasia de Griguol, que quiere pelear por el título.

Almagro, que jugará de local en Platense, enfrentará a Rosario Central, mientras que Newell’s recibirá a Los Andes.

Merlo confesó que “debe encontrar el equipo”

Rácing Club sumó una nueva frustración en su historia y su entrenador Reinaldo Carlos Merlo no pudo ocultar su preocupación por la derrota que sufrió antenoche el equipo ante Talleres de Córdoba, en la inauguración del torneo Clausura de fútbol.

Pero si el técnico está preocupado como quedarán los hinchas al enterarse que Merlo todavía no encontró el equipo, pese a que tuvo un mes de pretemporada y varios partidos preparatorios.

“Tengo que pensar en encontrar el equipo”, señaló Merlo después del primer fracaso del Rácing S.A, que se mostró carente de ideas futbolísticas y con demasiadas imprecisiones en el partido que antenoche perdió 1 a 0 con Talleres.

Merlo reconoció que el equipo falló en el juego colectivo, pero le quitó dramatismo a la derrota al señalar que recién se disputó la primera fecha.

“Lo que más me preocupa es que no encontramos el balón, fuimos muy imprecisos”, apuntó Merlo al sufrir la primera derrota en el torneo Clausura.

Pese a que su público renovó la ilusión en esta temporada y colmó el estadio de Avellaneda para ver al primer equipo gerenciado de la primera división, Rácing sumó una nueva frustración al comenzar con el pie izquierdo el certamen.

El técnico apuntó que además de los problemas en el funcionamiento colectivo, el equipo tampoco acertó en el control del juego.

“Cuando recuperábamos la pelota, la perdíamos. No había juego social, pero cuando tuvimos juego social llegamos a posición de gol”, sostuvo Merlo.

Los silbidos que bajaron de todos los costados anticiparon que la versión 2001 de Rácing no tendrá mucho crédito y una nueva derrota podría agudizar la impaciencia de sus hinchas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios