Boca seguirá usando el “muleto” en el torneo local

Concentró el plantel para el cotejo de mañana con Newell"s



BUENOS AIRES (DyN).- Aunque Carlos Bianchi no dio a conocer la formación titular para enfrentar a Newell”s, la lista de concentrados que entregó ayer el técnico “xeneize” tras el entrenamiento en el predio de Casa Amarilla, dejó en claro que mañana Boca no saldrá a jugar con todo su potencial.

La lista de 16 concentrados para el partido ante Newell”s mostró ausencias esperables como las de Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, y dejó flotando la sensación de que otros como Marcelo Delgado, Oscar Córdoba y Julio Marchant, a pesar de estar entre los elegidos, ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

La probable formación para el partido de mañana sería ésta: Roberto Abbondancieri; Hugo Benjamín Ibarra, Nicolás Burdisso, Aníbal Samuel Matellán, Facundo Imboden; Matías Arce, Javier Villarreal, José Antonio Pereda, Walter Gaitán; Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho.

En el banco estarían Oscar Córdoba, Joel Barboza, Julio Marchant, Omar Pérez y Marcelo Delgado.

La práctica realizada ayer consistió en una sesión de entrenamiento físico, fútbol en espacio reducido (en él no participó la mayoría de los titulares) y un trabajo específico con los arqueros.

“La intención es ganar como ante Gimnasia, porque acá todos los jugadores quieren ganar. No puedo saber de antemano la actitud, o el planteo que realizará Newell”s, porque no estoy en la cabeza de ellos. Mi obligación es pensar en lo que va a hacer Boca”, dijo Bianchi.

Claro que el entrenador del último campeón argentino sabe de antemano que los rosarinos no podrán contar con Damián Manso, y por eso señaló: “Es un muy buen jugador, es una lástima para el espectáculo que no pueda jugar”.

En una jornada en la que, a causa del calor, el trabajo se hizo complicado de sobrellevar, Bianchi habló poco y nada de su rival, y de paso analizó el presente que atraviesa su equipo.

“Vamos bien, no nos tenemos que apresurar. Tuvimos muchos cambios. Por ejemplo, cambiamos un medio campo experimentado por otro con mucha juventud. Yo estoy tranquilo, ahora hay que esperar”, manifestó Bianchi.

Cuando se le preguntó si parte de lo que estaba sucediendo en este arranque del torneo Clausura se debía a que Boca se había convertido en un equipo previsible, el entrenador “xeneize” expresó que “vamos a verlo con el tiempo. Esa misma pregunta me la habían hecho después del bicampeonato”.

Bianchi no habla del Barcelona

Carlos Bianchi se negó ayer a hablar de un supuesto interés del Barcelona para contratarlo y reiteró su decisión de respetar el contrato que liga a Boca.

“De ese tema no hablo” , dijo el entrenador y cuando se le comentó que los hinchas del “Barsa” lo eligieron ” y lo quieren” como el técnico para dirigir a la entidad catalana, Bianchi apeló a su buen humor y contestó:”Yo, lo único que deseo es que me quiera mi familia”.

Bianchi encabeza una lista en la que figuran también Héctor Cúper; el holandés Ronald Kopeman, el francés Arsene Wenger y el italiano Marcelo Lippi, entre otros candidatos para suceder al actual entrenador del equipo azulgrana Lorenzo Serra Ferrer.

El entrenador finaliza en diciembre próximo su vínculo contractual con Boca y confesó a sus amigos mas íntimos que prefiere tomarse “un año sabático” en el 2002.

Por otra parte, al ser consultado sobre el partido que Boca jugará el miércoles en Chile, ante el Cobreloa, por el grupo 8 de la Copa Libertadores, dijo que “es un adversario difícil”.

“Mas aún porque ganó en Colombia- supero al Deportivo Cali, por 2 a 1- y ya tiene tres puntos como visitantes. A nosotros, como todos los otros equipos se nos va a hacer difícil jugar afuera, pero esto recién empieza”, concluyó. (Télam)

Las amarillas, con precio

Los cuatro equipos argentinos que participan en la Copa Libertadores deberán pagar multas por las amonestaciones recibidas por sus jugadores en los encuentros que sostuvieron esta semana por dicho certamen, según confirmó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Rosario Central deberá pagar una multa de 200 dólares por las amonestaciones de Daniel Díaz y Federico Arias, en el partido ante Universitario de Perú.

A su vez, Boca deberá abonar 100 dólares por la amarilla contra Aníbal Matellán en el partido ante Oriente Petrolero y Ríver Plate lo mismo para la tarjeta recibida por Cristian Ledesma ante The Strongest.

En Vélez deberán pagar por las amarillas de Mayer Candelo y de Juan Martín Pietravallo, ante Junior.

Por otra parte, se designaron árbitros para los próximos partidos. Así, el encuentro entre Boca y Cobreloa, que se jugará el miércoles en Chile será dirigido por el boliviano Juan Carlos Paniagua, en tanto el venezolano Luis Solorzano será el árbitro para Ríver Plate y El Nacional, en Quito también el miércoles. (Infosic)


Comentarios


Boca seguirá usando el "muleto" en el torneo local