Boca y Vélez, dos potencias que se cruzan en una noche de copas

En el Xeneize debutan Insúa y Medel. El Fortinero va con todos. El encuentro se juega en La Bombonera a las 20:15. Televisa Fox Sports.



No tiene la mística copera de la Libertadores, es cierto. Pero una primera ronda de Copa Sudamericana con Boca-Vélez no está nada mal. Esta noche a las 20:15 (Fox Sports), ambos equipos se enfrentarán en La Bombonera, bajo el arbitraje de Diego Abal.

La postergación del inicio del torneo Apertura transformó a este partido en el estreno oficial de ambos en la temporada. Para Boca significará el retorno de Alfio Basile al banco xeneize y la presentación oficial de sus más importantes refuerzos: Federico Insúa y Gary Medel, proveniente de la Universidad Católica. El Pocho será el reemplazante de Nicolás Gaitán, mientras que Medel jugará en el lugar que dejó vacante Fabián Vargas, actualmente en el fútbol español.

Después de consagrarse campeón del torneo Clausura, Vélez llegará a La Bombonera con el objetivo de retornar a los primeros planos internacionales. Ricardo Gareca decidió incluir a sus mejores hombres, aunque tiene una duda y es la presencia de Fabián Cubero, quien padece un fuerte traumatismo en el tobillo derecho. Si no puede jugar, su lugar será ocupado por Waldo Ponce, mientras que el resto del equipo será el mismo que se consagró campeón del último torneo local.

Con su clásica fórmula de formar equipos que salgan de memoria, Alfio Basile intentará reeditar este semestre el ciclo exitoso que tuvo en su anterior paso por Boca, donde logró cinco títulos sobre cinco torneos jugados: el Apertura 2005; Clausura 2006; Recopa 2005 y 2006; y Copa Sudamericana 2005.

 

Cambiar aquella imagen

 

El defensor Gabriel Paletta encara el comienzo de la temporada, ante Vélez por la Copa Sudamericana, “con ganas de cambiar la imagen” que dejó Boca en el torneo pasado.

“Estamos con ganas de empezar, con ganas de cambiar la imagen del campeonato pasado, así que por suerte estamos bien y vamos a tratar de empezar de la mejor manera”, señaló en la víspera del choque ante el último campeón local.

Paletta consideró que la frustración de su pase al Palermo de Italia “fue algo extraño. Son cosas que tiene el fútbol, de estar haciéndome una revisión médica para ir a un equipo y no querer contratarme”. “De ahí a la gira -prosiguió- y eso creo que me hizo bien, tener la oportunidad, que el técnico me dio, poder demostrar y mostrarme que estaba para jugar.

El desquite se jugará recién el 6 de septiembre en el estadio José Amalfitani, desde las 21:15, y el árbitro será Saúl Laverni. Edición impresa.-

 


Comentarios


Boca y Vélez, dos potencias que se cruzan en una noche de copas