Bodas de Plata para escuela de Maquinchao

#

La Escuela Media 57 vivirá hoy una jornada muy especial.

MAQUINCHAO (AJ).- Con un nutrido programa de actividades y la presencia de ex alumnos y docentes la comunidad educativa de Maquinchao festejará hoy las Bodas de Plata del Centro de Educación Media 57.

La escuela se inauguró el 19 de abril de 1983 luego de numerosos pedidos e intensas gestiones de un grupo de vecinos y autoridades municipales que necesitaban dar respuesta a la demanda de numerosos jóvenes que debían emigrar de Maquinchao a las grandes ciudades o a Jacobacci para continuar estudiando.

Así nació la Escuela Secundaria Comercial Diurna 17 que comenzó a funcionar compartiendo el edificio de la Escuela Primaria 4 dirigida por el profesor y periodista Juan Domingo Matamala. Los primeros egresados se recibieron de bachiller en Perito Mercantil, orientación que se mantiene actualmente.

En 1997 cambia su denominación por el nombre actual, Centro de Educación Media 57. En 1999 se creó el anexo nocturno CENS cuya orientación es Perito Comercial Especializado en Administración con tres años de duración. Actualmente, entre ambos turnos, la matrícula asciende a 332 alumnos.

Para los festejos de los primeros veinticinco años, la comunidad educativa realizará hoy un acto la concurrencia de distintas autoridades nacionales, provinciales y locales, ex docentes y ex alumnos de la institución.

La celebración incluye distintos eventos que comenzaron a desarrollarse el pasado jueves con actividades deportivas organizadas por el Centro de Estudiantes.

Hoy a las 18 se realizará el acto académico en el SUM del establecimiento educativo. Luego se realizará el tradicional el brindis y baile en el Gimnasio Municipal con la participación de Agrupación Friends y del grupo jacobacino Fusión 4.


Comentarios


Bodas de Plata para escuela de Maquinchao