Está contenido el incendio en el basural de Bariloche

El fuego se originó cerca de las 21 y el viento generó complicaciones para poder controlarlo. Esta mañana seguían los trabajos con maquinarias y persistía el humo.

Bomberos de los cuarteles Centro y Melipal, con apoyo del Splif, lograron pasada la medianoche controlar un incendio en el basural municipal de Bariloche que provocó preocupación en los barrios aledaños.

Además de los combatientes con autobombas, trabajaron en el predio máquinas viales del municipio para arrojar tierra y tapar el manto. Esta mañana las tareas con maquinaria continuaban y el humo persistía.

Desde bomberos Centro informaron que recibieron el aviso minutos antes de las 21 de un incendio forestal, en el exterior del predio donde funciona el vertedero.

Sin embargo, cuando las dotaciones llegaron al sitio constataron que el fuego estaba en el interior del predio, sobre el manto de cientos de toneladas de basura. Aunque en el sitio también se depositan toneladas de residuos forestales secos que, por lo general, generan los focos.

De inmediato, 5 dotaciones del cuartel Centro y 2 del cuartel Melipal fueron hasta el lugar para tratar de controlar el fuego.

Explicaron que una de las preocupaciones es que el material caliente del incendio que vuela por efecto del viento no afecte los barrios cercanos.

Ocurre que en cercanías del vertedero hay barrios rodeados de abundante vegetación que está muy seca por varias semanas sin lluvias en la región y el riesgo de incendio es muy alto, advirtieron desde el cuartel. Esta tarde había caído una lluvia que duró unos pocos minutos.

Por eso, un grupo de bomberos trabajaba en lo que llaman las cabezas del incendio para evitar que se propague a otras zonas aledañas, donde hay viviendas.

Dijeron que 15 bomberos salieron a las 20:53 de este jueves para combatir el incendio y todavía seguían trabajando en el lugar. Las columnas de humo avanzaron hacia los barrios contiguos impulsadas por el viento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios