Borro, presidente de CABB: «Es posible que los torneos de ascenso sean declarados desiertos»

El presidente de la CABB, Fabián Borro, aseguró que es posible que los torneos de ascenso sean declarados desiertos pero afirmó que primero debe haber consenso. Agregó que todavía no habló con Sergio Hernández.

«A medida que va pasando el tiempo y el aislamiento social y preventivo continúa, cuesta más proyectar el final de los torneos nacionales de básquet en el país”, afirmó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

En diálogo con Río Negro, el máximo dirigente de la disciplina indicó que junto a la Asociación de Clubes (AdC) y a la Asociación de Jugadores (AdJ) están analizando dar por finalizados los torneos de ascenso. Aseguró que están buscando una solución donde el básquet salga de la mano. “Es un momento difícil y todos vamos a perder, sería bueno que cada uno pierda lo menos lo menos posible”, explicó Borro.

El presidente de la CABB enfatizó que lo más importante es la salud, pero a su vez expresó que la crisis económica golpea mucho a los clubes y a todas las familias que componen el básquet argentino.

Consultado sobre el futuro de la actividad en el país, Borro indicó: “cada día que pasa es más difícil buscar conclusiones a los torneos. Estamos analizando situaciones de emergencia y distintas alternativas, pero si no se puede es posible que los torneos de ascenso sean declarados desiertos”.

“Estamos analizando diferentes alternativas pero es posible que los torneos de ascenso sean declarados desiertos”.

Agregó que en los próximos días tomarán una decisión global pero que para ello ocurra primero debe haber un consenso entre la AdC y la AdJ.

“Queremos hacerlo de manera ordenada, de una manera racional y cuidando a todo el mundo. A las instituciones, a los jugadores y cuerpos técnicos”, agregó.

A su vez, explicó que la Liga Nacional podría correr distinta suerte ya que tiene otros compromisos económicos como la TV.

“La Liga Argentina y el Torneo Federal se emparentan porque no hay compromisos televisivos y los sponsors son locales, a diferencia de los de la Liga, y ante ese faltante hay que cuidar a los clubes”, detalló.

A pesar de que el panorama no es alentador, el directivo aseguró que todavía estudian alternativas en caso que la actividad pueda regresar en el corto o mediano plazo. “Para las tres categorías tenemos planes alternativos. Además estamos atentos a como lo están resolviendo las grandes ligas del mundo”, comentó.

“La Liga Argentina y el Torneo Federal se emparentan porque no hay compromisos televisivos y los sponsors son locales, a diferencia de los de la Liga Nacional”.

Borro resaltó que los próximos días serán claves y que mantiene contacto permanente tanto con los clubes como con los jugadores: “estamos buscando un acuerdo entre la CABB, la AdC y la AdJ que nos permita perder lo menos posible”.

Los doce clubes regionales que están a la espera de una decisión son: Atenas de Patagones, Deportivo Viedma, Del Progreso, Centro Español, Petrolero Argentino (Liga Argentina), Centenario, Independiente, Cinco Saltos, Pacífico, Cipolletti, Sol de Mayo y Pérfora.

“Todavía no nos sentamos a conversar”, dijo sobre el Oveja.

Con respecto al futuro de la selección nacional y la continuidad de Sergio Hernández como entrenador en los Juegos de Tokio 2021, el dirigente contó: “la verdad es que no nos sentamos a conversar. Definir la continuidad de Sergio es una cuestión que no se puede resolver por mensaje de texto, llamada telefónica o videoconferencia. Creo que tenemos tiempo para poder conversar cara a cara”.

Aún así comentó que el futuro es incierto. “Estábamos listos para el reto de Tokio 2020 y ahora se atraso a 2021. Nos gustaría que Sergio continúe en el cargo pero también dijo tiene la aspiración de dirigir en Europa. Hoy es todo muy incierto”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios