¿Todavía hay chances de que vuelva el básquet?

Pese a los rumores, no hay definiciones. Clubes, jugadores y público tendrán que esperar. Los dirigentes de básquet de distintas parte del país mantuvieron una reunión virtual en la tarde del sábado y la decisión fue no resolver.

Los directivos, encabezados por el presidente de CABB y AdC, Fabián Borro, esperarán el informe del médico de CABB para tomar alguna decisión sobre pasos a seguir. Se trata de Diego Grippo.

Lo importante es que Borro aclaró que la decisión será conjunta, por lo que la continuidad o no del básquet incluye a las tres principales categorías. Eso, indefectiblemente, repercutirá en la actividad de los clubes a todo nivel.

El básquet se paró hace 35 días y los equipos zonales que estaban disputando Federal y Liga Argentina quedaron en »stand by». La billetera está vacía porque no hay partidos y los compromisos con los planteles son los mismos.

Las dificultades económicas

Por ahora la suspensión se mantiene y las miras están puestas en mayo. Si la flexibilización de cuarentena que se realizará por distritos funciona, evitando un crecimiento exponencial de la pandemia, de a poco irán retornando las actividades. Es sabido que el deporte será una de las últimas cosas en volver a realizarse, pero algo queda claro: los dirigentes, por ahora, no dan por terminada la temporada.

La NBA tampoco sabe cuándo vuelve

Más allá de las últimas especulaciones, en la NBA también reina la incertidumbre respecto a la fecha de regreso a la actividad. Así lo aseguró el comisionado del torneo, Adam Silver. “Según los informes que recibimos de funcionarios de organismos de la salud pública no estamos en condiciones de tomar ninguna decisión y no está claro cuándo lo estaremos”, señaló.

Nunca pensaron en suspender definitivamente el torneo pero la realidad es que les resulta imposible aventurar cuáles pueden ser los pasos a seguir.
“Todavía hay una enorme incertidumbre sobre el virus. Ahora surgen muchas cosas que están cambiando rápidamente y podemos estar en una posición muy diferente dentro de algunas semanas”, agregó Silver.

El certamen fue suspendido el 11 de marzo tras el contagio del jugador de Utah Jazz Rudy Gobert.


Temas

Básquet CABB

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios