«Bossa «n Beatles»: Más que un homenaje de la adorable Rita

Rita Lee retoma las melodías de los Beatles y les aporta la sensualidad del sonido brasileño, sin que el resultado sea un experimento forzado, en el excelente disco "Bossa "n Beatles".

Esta Rita no es la chica del parquímetro a la que le cantó Paul McCartney, aunque le hubiera gustado serlo. Nunca tomó el té con él, pero lo admiraba desde lejos, desde el Brasil.

Es que a Rita Lee, como a tantos adolescentes de los sesentas, esos cuatro flequilludos de Liverpool le tocaron el alma. Se convirtieron casi en una religión para ella, quien como confesó en una entrevista, compraba de cada uno de los discos que editaban los Beatles, guardando centavo tras centavo, tres copias, dos para guardar y una para escuchar hasta gastarla.

Esa admiración la llevó a la música, y cómo: rompiendo todos los moldes con Os Mutantes, el grupo que dentro del Tropicalismo experimentó a pleno la psicodelia.

Después, ya como solista, se transformó en la reina del pop brasileño. De esa época son los dos temas que los argentinos más recuerdan de Rita: «Lanza perfume» y «Baila conmigo».

El nuevo siglo la acercó a la nostalgia, y a un homenaje a sus ídolos de juventud, de siempre…

«Bossa «n Beatles» es uno de los mejores discos del año. En él Lee re-crea los temas de los Beatles con sabor bien brasileño y también con un sonido más electrónico, elegante y en todos los temas con una sensibilidad exquisita.

Son sólo diez canciones, treinta y cuatro minutos escasos de talento puro. Recorrerlas es un placer.

Eligió temas muy conocidos y a cada uno de ellos les puso su personalidad, así se pueden escuchar con aires muy brasileños, mucha bossa nova en su base de guitarra -que aporta Roberto Carvalho-, «I Feel», «She loves you», «All my Loving». Un acordeón lleva a «Michelle» directamente a París en su sonido, al igual que identifica con un chorinho a «I Want to Hold your Hand».

A «In my life» el jugueteo con un la música clásica le aporta frescura. Más electrónica, sin abandonar lo brasileño, es «A Hard Day»s Night» e íntimas y soñadoras resultan «With a Little Help From My Friends» y «Lucy in the Sky with Diamonds».

El disco cierra con dos bonus track imperdibles «Pra voce eu digo» y «Minha vida», versiones en portugués de «If I Feel» y «Minha Vida».

Un nuevo clásico, por los eternos Beatles y la adorable Rita. (S.F.)


Esta Rita no es la chica del parquímetro a la que le cantó Paul McCartney, aunque le hubiera gustado serlo. Nunca tomó el té con él, pero lo admiraba desde lejos, desde el Brasil.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora