Boudou cargó contra los holdouts

Acusó a los bonistas de tener posiciones “recalcitrantes”

El vicepresidente Amado Boudou cargó ayer contra los holdouts, a los que acusó de sostener posiciones “recalcitrantes”, y ratificó la posición del gobierno en materia de deuda soberana.

“Nosotros no le podemos dar a los acreedores que tuvieron posiciones recalcitrantes lo mismo que a los acreedores que acompañaron a la Argentina” en los canjes de 2005 y 2010, señaló el vicepresidente desde Mendoza, adonde arribó ayer para participar de la Fiesta de la Vendimia. “Ésta es la posición”, aseguró Boudou cuando se le preguntó sobre el tema.

El viernes, la Corte de Apelaciones de Nueva York emplazó al gobierno para que antes del 29 de marzo fije una fórmula de pago que sirva para resolver el litigio que mantiene con los holdouts que litigan en EE. UU. y exigen 1.330 millones de dólares en títulos en default desde la crisis de 2001. Tras esa decisión judicial, la presidenta Cristina Fernández adelantó que la fórmula de pago será la misma que se le ofreció a quienes entraron el canje de 2010, con una quita del orden del 67%.

Por otra parte, el vicepresidente abogó ante empresarios vitivinícolas por “seguir creciendo ante un mundo adverso” y firmó un acuerdo para la erradicación de la trata de personas en la vitivinicultura con gobernadores de provincias productoras de vino. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios