Brigadistas de Parques concentrados y en alerta

Ratificaron el quite de colaboración por falta de acuerdo en la última reunión con el directorio de la APN. En Nahuel Huapi son seis los temporarios que piden estabilidad.

RECLAMO

Los brigadistas temporarios de Parques Nacionales se concentraron en la intendencia del Parque Nahuel Huapi este lunes para ratificar el reclamo por la anualización de sus contratos y hacer notoria las medidas de fuerzas sostenidas desde abril con miras a la mesa de diálogo prevista para el próximo miércoles.

Los contratados, que se mantienen en estado de alerta y con quite de colaboración para forzar una respuesta favorable a sus reclamos, evaluaban esta mañana la continuidad de las medidas de fuerza tras el fracaso de las conversaciones sostenidas el viernes, en Buenos Aires, con miembros del directorio de la Administración de Parques Nacionales.

La falta de estabilidad laboral afecta a seis brigadistas temporarios en Nahuel Huapi y a 23 en todo el país que llevan un año reclamando la regularización de su situación y la reapertura de la negociación paritaria para discutir otras mejoras.

Los contratos de los brigadistas temporarios que se renuevan semestralmente terminaron el 31 de marzo. En 2013 en una mesa de negociación se logró revertir la situación de varios trabajadores con contratos anuales o pase a planta permanente, pero quedaron por resolver 23 contratos en distintos parques del país, 6 de ellos en Bariloche y 8 del Parque Lanín.

La coordinación Nacional de delegados de ATE-APN reclama que se fijen las plantas de personal para el sector de Incendio, Comunicación y Emergencias y completarlas con contratos anuales para “no tener que volver todos los años a discutir la precariedad”.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios