Brollo inauguró obras en Covunco

Entregó 15 viviendas. Servicio eléctrico para 70 familias

NEUQUEN (AN) – La inauguración de una red eléctrica que llevará el servicio a más de 70 familias y la entrega de 15 viviendas, conformaron los aspectos salientes de la visita que realizó ayer al mediodía el vicegobernador Federico Brollo a Covunco Abajo, localidad ubicada al noroeste de Zapala.

La comitiva oficial tenía previsto trasladarse luego a Los Catutos, para habilitar las obras de la red de gas, el alumbrado público y participar en la entrega de cinco viviendas y el salón comunitario.

«Estas obras son hechas con mucho coraje y convicción de pensamiento», dijo Brollo en el acto desarrollado en la comisión de fomento de Covunco Abajo. Destacó que los trabajos habilitados, como la planta de tratamiento de líquidos cloacales inaugurada el jueves en Mariano Moreno, o la red de gas en Villa La Angostura, fueron encaradas por el gobierno pensando en el bienestar de la gente.

La red eléctrica comprende la continuación de la línea de media tensión hacia el Valle del Arroyo Covunco y fue ejecutada por el EPEN con un costo de 715.000 pesos, según la información de prensa oficial.

El presidente del Ente Provincial de Energía (EPEN), Nicolás Salvatori, señaló que los trabajos inaugurados «permiten la interconexión de servicios públicos esenciales y a partir de este momento, todo Covunco Abajo se integra al sistema provincial de interconexión».

Adelantó que en una etapa futura se pondrán en marcha otras veinte nuevas conexiones domiciliarias, a través de una línea de cinco kilómetros.

En tren de anuncios añadió que el año venidero se continuará con el tendido de15 kilómetros de electrificación rural en el paraje Mallín de los Muertos, que tiene prevista una inversión de 300.000 pesos.

A su turno el jefe comunal, Ricardo Villar, recordó los pasos seguidos para conseguir la electrificación y mencionó especialmente al desaparecido ex ministro de Gobierno Jorge Gorosito, por la gestión que llevó a cabo para conseguir el objetivo.

«Esta obra cambió la vida de los vecinos y especialmente de los chicos, que no tenían luz y que a partir de este nuevo servicio podrán realizar una serie de actividades que antes no podían pensar», dijo la directora de la escuela 54, Miriam Pifano.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora