Buena noche regional en la B

Jorge Newbery (12 ptos) en la B-1 y Atlético Regina (10) en la B-2 levantaron cabeza anoche en la lucha por salir del fondo de la tabla. Los «celestes» derrotaron a Gimnasia de Villa del Parque (13), por 95 a 90, y el «Albo» despachó a Ciudad de Madryn (12), por 70-60.

El quinteto de Darío Buzzo necesitaba un triunfo para comenzar a creer en la clasificación. Así lo entendió y por eso salió con autoridad a disputar un partido ante un equipo que pelea por un lugar en el cuarteto que se meterá en play offs.

Tan bueno fue el arranque maragato que logró sacar una decena de puntos de ventaja en los primeros 10 minutos, gracias a una enorme efectividad desde el perímetro. En ese primer parcial marcó siete triple (tres de Álvarez, dos de López Cerdán y Beltramella) y más tarde se fue al descanso largo ganando 54-43. En el tercer cuarto el local mantuvo la fórmula y aunque se durmió en el último, los bonaerenses no consiguieron el golpe.

En Regina, el «Albo» concretó un buen tercer cuarto y después supo mantener la diferencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios