Bullrich llega a Río Negro para respaldar a Matzen

La ministra estará en Cipolletti. La candidata de Cambiemos resaltó que “somos la única propuesta no sorista”.

“Somos la única propuesta no sorista”, afirmó la candidata a la gobernación de Cambiemos, Lorena Matzen. En apoyo a su campaña provincial llegará mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich para cumplir actividades en Cipolletti.

Además, afirmó de un compromiso de la diputada Elisa Carrió de llegar a Río Negro, más allá de las presencias concretadas del ministro Rogelio Frigerio y de Andrés Ibarra. “Siento el apoyo del gobierno nacional desde el principio y espero que sea mayor en los últimos días. No va a pasar lo mismo que en Neuquén, el acompañamiento está y es claro”, respondió Matzen en una entrevista con El Cronista.

Mañana, a las 12, la ministra Bullrich estará en Capea en Cipolletti. Matzen entendió que “Cambiemos necesita un service” y, además, consideró “bueno la realización de las PASO” para la candidatura presidencial y colocó en carrera a los radicales Martín Lousteau y Alfredo Cornejo.

En parte del diálogo, la candidata se consideró indignada porque Juntos “dice que es una proscripción” la inhabilitación del gobernador Alberto Weretilneck. “La victimización es la salida que eligieron y no la propuesta. Noto una gran subestimación del electorado”.

Afirmó que existe “mucha expectativa” en captar los votantes del mandatario. “El público del FPV está muy definido, es muy claro. Pero el del gobernador y el nuestro es más compartido. Los candidatos del partido del gobierno -agregó- han participado del gobierno de Carlos Soria. Arabela Carreras estuvo en una de las leyes más impactantes en sus 20 días de gestión. Entonces somos la única propuesta no sorista. Creemos que parte del electorado de Weretilneck nos apoyará a nosotros”.

Manifestó que “somos los únicos que hablamos de propuestas. Hay un fuerte personalismo en los otros espacios, nosotros funcionamos como equipo y apoyamos a cada candidato en cada distrito”.

En relación al debate, Matzen afirmó que la “campaña está bien focalizada en Río Negro y sabemos cuál es el contexto. Pero si se hubiera juzgado a Alfonsín por la situación económica que le tocó vivir no sería un prócer hoy. Yo creo que desde lo institucional y en la defensa del federalismo y la república, el gobierno de Cambiemos ha demostrado ser para todos”.

En lo nacional, Matzen declaró a El Cronista que “sería bueno tener esa interna dentro del marco de Cambiemos. La UCR es un partido orgánico. Vamos a tener una convención en la que se resolverá la continuidad de la alianza. Yo creo en las PASO. Serían interesantes, como ocurrió en 2015. Tenemos que reconocer que el porcentaje sacado por el radicalismo en ese momento tuvo que ver con una fuerte apuesta a fortalecer la figura de Macri”.

Ponderó a Martín Lousteau y Alfredo Cornejo como “dos figuras, con aceptación generalizada dentro de los dirigentes del partido. En esta instancia, las PASO ordenarían”.

Resaltó que la UCR está “pidiendo mayores oportunidades para participar de las decisiones, y un año electoral permite hablar de estos temas. Como dice Mario Negri, a Cambiemos le hace falta un service. Tenemos que analizar cómo ha sido el desenvolvimiento, ver dónde hemos errado y corregir para presentar una mejor opción de cara a los próximos cuatro años”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios