Buscan 24 millones de dólares en el BID para obras del interior

La misión oficial a Washington y Boston que encabezará el ministro del Interior Rogelio Frigerio junto a cinco gobernadores, entre ellos el de Neuquén Omar Gutiérrez , es para cerrar trámites de créditos por una cifra estimada en 24 millones de dólares para cada una de las provincias.

Los recursos estarán destinados a obras que están previstas construirse en localidades del interior.

Viajarán además el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey ; el de Misiones, Hugo Passalacqua; el de Corrientes, Ricardo Colombi y el de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La gira será de dos días e incluirá también a la ciudad de Boston, donde arrancarán las actividades el martes. Ya el miércoles los representantes de la comitiva oficial estarán instalados en Washington.

Neuquén y el resto de las provincias fueron seleccionadas para acceder a estos préstamos orientados a obras de infraestructura. Primero se eligieron a tres estados provinciales y luego se amplió el cupo a cinco.

Neuquén tiene cinco proyectos presentados pero quedarán tres en carrera en esta primera etapa. En esta lista está el centro de convenciones de San Martín de los Andes, el asfalto al cerro Bayo en Villa La Angostura y la obra de iluminación para el parque industrial de Añelo.

Requisitos

Las provincias seleccionadas cumplen con requisitos impuestos por el BID de ahorro y recaudación, entre otros, informó ayer una fuente oficial.

Inicialmente había dudas respecto de quién se iba a subir al avión por Neuquén –una alternativa era el vicegobernador Rolando Figueroa–, pero ayer se supo que será Gutiérrez.

Los proyectos para obtener el financiamiento están orientados, en todos los casos ,a obras de infraestructura para el desarrollo productivo y turístico de las ciudades de la argentina.

Los representantes de las provincias van con paquetes de propuestas orientadas en el mismo sentido a las que lleva Neuquén. Los tomadores de crédito deben asumir compromisos de equilibrio fiscal y garantizar estabilidad en el tiempo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios