Buscan evitar la intervención del Concejo

25 DE MAYO (ACA).- La mediación del vice gobernador pampeano, Luis Campo, parece llevar el conflicto entre concejales a buen puerto. Los ediles de la oposición, por diferencias políticas con el oficialismo, mantienen inactiva la actividad legislativa municipal desde hace dos meses. Esto puso al borde de la intervención a ese poder. Esta semana Campo dialogó con los opositores y con el oficialismo y -de cumplir cada uno con su compromiso- el Concejo volvería a la normalidad.

La movida generada por el presidente de la Cámara de Diputados pampeano, parece ser el último esfuerzo pro evitar la intervención al Concejo Deliberante de 25 de Mayo, mientras los puesteros continúan tomando el edificio del Legislativo comunal a la espera de una ayuda para el sector. «Los tiempos de los políticos no son los tiempos nuestros, pero no nos queda más remedio que esperar. estamos en situación límite» coinciden los puesteros.

Según comentó a este diario la concejal Miriam González, en los próximos días volverán a reunirse con el vice gobernador, una vez que este y el asesor de los ediles, analicen la postura que mantienen los opositores veinticinqueños respecto de la auditoría externa.

Miriam González (FpV), dijo a este diario que el vice gobernador ha tenido un buen gesto al intentar acercar las partes, pero es necesario que el intendente también se exprese en ese sentido. «Hay que aclarar que el vice gobernador quiere que dialoguemos, pero nunca nos pidió ni nos presionó para que volvamos a sesionar. Nosotros les explicamos nuestra posición respecto de la auditoría y le dijimos que teníamos un asesor de la Cámara de Diputados. Él quedó en reunirse con nuestro asesor y analizar el tema. Una vez que eso ocurra nos dará su parecer cuando volvamos a reunirnos. Pero también tiene que ver si el intendente está dispuesto al diálogo», explicó González.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios