Buscarán revertir el rechazo de Quiroga a condonar deudas de la Universidad

Los concejales de la oposición insistirán con poner en vigencia la ordenanza que vetó el intendente de Neuquén en contra de la condonación de deudas y la exención tributaria de la Universidad Nacional del Comahue.



1
#

La Universidad del Comahue debe patentes, retributivos y tasa de baldíos(Foto: Florencia Salto )

Los ediles de la oposición insistirán en poner en vigencia la ordenanza que vetó el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, que buscaba aliviar de deudas retributivas a la Universidad del Comahue.

Para revertir el rechazo de Quiroga, deberán convencer al bloque de Cambiemos de dejar sin efecto la medida del Ejecutivo.

“Vamos a defender la Universidad del Comahue y porque estamos en contra de desalentar la educación pública”, afirmó la concejal María Eugenia Ferraresso (MPN), autora del proyecto que buscó aliviar de deudas tributarias comunales a la casa de altos estudios.

Te puede interesar | Quiroga no le perdona las deudas a la Universidad

Indicó que así como ocurre con las instituciones religiosas de la ciudad, que no pagan tributos, la exención por 24 meses de las cargas municipales no era una definición política complicada para las arcas comunales.

Te puede interesar | Por falta de fondos, la UNC no podría pagar deudas

Las deudas por patentes del parque automotor de la UNCo fueron judicializadas
Florencia Salto

“Esto se inscribe en un ataque indiscriminado que tiene Quiroga para debilitar a una institución científica, cultural y educativa que es tan importante para el desarrollo de la región. La condonación de deuda que dejó sin efecto es una herramienta de acompañamiento para darle un aire a la Universidad”, cuestionó Ferraresso.

Te puede interesar Diputados le piden a Gutiérrez que aporte a la UNCo

El secretario de la comisión de Hacienda en el Deliberante, Francisco Baggio (UNE), recordó que la decisión de condonación de deudas y exención impositiva que Quiroga dejó sin efecto fue muy “trabajosa” en el Concejo, con muchos pedidos de informes y auditorías hasta lograr el dictamen.

“El Colegio Confluencia, contiguo a la Universidad, no pagó nunca alquiler por el predio municipal que ocupó; en contra de nuestra postura el municipio le vendió el terreno sobre Leloir que ni siquiera pagó todavía. Con el paraguas de los chicos, la Sociedad Anónima que gerencia el colegio privado estafó a la municipalidad porque cuestionó el valor oficial del tribunal de tasaciones -inédito- y en este caso el gobierno de Quiroga nunca le inició acciones judiciales como ahora lo está haciendo con la UNC por tasas de retributivos y patentes que la UNCo no debería pagar”, sostuvo el concejal.

Parte de la deuda que exige el Ejecutivo son los permisos de edificación de la sede universitaria
Florencia Salto


Comentarios

Buscarán revertir el rechazo de Quiroga a condonar deudas de la Universidad