Cabo de la Federal mató a ex cadete de la fuerza que lo asaltó

BUENOS AIRES (Télam).- Un suboficial de la Policía Federal mató de un balazo a un ex cadete de la fuerza que lo había asaltado junto a un cómplice que huyó tras amenazar con matar a uno de los chicos que estaba con el efectivo, en el barrio porteño de La Paternal, informaron ayer fuentes policiales.

Las fuentes consultadas señalaron que el ex cadete había pedido la baja de la Escuela de Oficiales el pasado 15 de febrero, cuando debía incorporarse al tercer año de la carrera.

El hecho ocurrió el sábado pasado a las 2.30 -pero recién se conoció ayer- frente a un kiosco ubicado en la avenida Donato Alvarez 2.143, cuando llegaron al lugar dos hombres jóvenes en una motocicleta tipo enduro.

Frente al comercio se hallaba el cabo primero acompañado por su esposa, la hija menor de ésta y otros tres sobrinos menores de edad que jugaban en la vereda.

Uno de los jóvenes descendió de la moto y se dirigió hacia el suboficial, a quien le requirió la entrega del dinero que llevaba, mientras que el que conducía la moto lo amenazó con matar a uno de los chicos al que apuntó con un arma.

El ladrón que le exigía el dinero, en un momento dado hizo un movimiento, que el policía consideró que era para extraer un arma, sacó la suya y le descerrajó un balazo. El sospechoso cayó herido de muerte con un impacto de bala en el pecho, por lo que el cómplice huyó en la moto en la que habían llegado, sin efectuar disparos.

Las fuentes sólo identificaron al muerto por el nombre de pila: Hernán, y explicaron que tenía 24 años y se domiciliaba en la localidad de General Rodríguez en el oeste del Gran Buenos Aires.

Por el hecho quedó a cargo de la investigación personal de la comisaría 29.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios