«Callejeros», un rock bien independiente y popular

Callejeros, la banda de rock que el jueves pasado se presentó en el local donde murieron 188 personas a causa de un incendio, se formó en 1995 en la localidad bonaerense de Villa Celina y, desde entonces, editó tres discos, ganó miles de adeptos y se convirtió en uno de los grupos más populares del 2004. Considerados por mu

chos de sus seguidores como los sucesores de Los Redonditos de Ricota -sobre todo a causa de su actitud rockera, popular e independiente-, Callejeros fue elegido como revelación nacional 2004 por los lectores del suplemento joven del diario Clarín, donde se impusieron con 1.335 votos sobre las demás bandas.

«Rocanroles sin destino» es el título de su tercer disco, cuyas canciones justamente tenían previsto presentar en el local República Cromagnon. A causa de la desgracia, que también los tocó de cerca -la mujer de su manager y el padre del bajista murieron y la novia del cantante está en grave estado-, los miembros del grupo colocaron en su página web una señal de luto y la frase: «En honor a las centenares de víctimas en la catástrofe del 30 de diciembre en República Cromagnon».

Integrada por Pato Santos Fortanet (voz), Elio Delgado y Maxi Djerfy (guitarras y coros), Christian Torrejón (bajo), Edu Vázquez (batería) y Juanjo Carbone (saxo), la banda se hizo popular este año con el videoclip de «Una nueva noche fría», corte difusión de su disco anterior que tuvo una muy buena rotación en los canales de música locales.

Nota asociada: TRAGEDIA EN EL BOLICHE: Dolor y bronca por la cantidad de muertos y la falta de previsión para evitar el incendio  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios