Cambian la sede del Registro Civil Nº 3 de Cipolletti

Es el que está ubicado en el barrio 1.200 Viviendas. Dentro de poco tiempo, compartirá oficinas con la delegación de la Subsecretaría de Trabajo. La mudanza co

CIPOLLETTI(AC)-. Por deficiencias edilicias, el Registro Civil ubicado en el barrio 1.200 Viviendas cambiará de sede. En su nuevo emplazamiento compartirá oficinas con la delegación provincial de la subsecretaría de Trabajo.

El director general de la institución, Luis Alberto Longo, informó a «Río Negro» que el citado Registro -número 3 de la ciudad, porque el 1 está en la calle Fernández Oro y el 2 en el hospital- se trasladará a un nuevo espacio en las 1.200, en una mejor ubicación y confirmó que compartirá el edificio de Trabajo.

Sin tener conocimiento de que el Registro no sería movido del perímetro del barrio, un grupo de vecinos estaba recolectando firmas apoyando un petitorio, que iba a ser elevado a las autoridades provinciales, trámite que supuestamente quedaría sin efecto ante las aclaraciones del funcionario.

Ante estas inquietudes, Luis Longo declaró que «seguirá ubicado en las 1.200, justo en el centro del mismo», y agregó «la idea de la mudanza es un edificio definitivo para la institución». Por su parte, Mónica Martínez, delegada del Registro, informó que, de acuerdo a un convenio firmado en el 2001 entre el Registro Civil y el municipio de Cipolletti, la actual sede tenía un funcionamiento temporario que ha llegado a su fin.

Según Longo, la mudanza comenzará en el mes de diciembre, aprovechando la merma de atenciones. Primero se trasladarán a la delegación norte del municipio, que está en las 1.200, y una vez finalizadas las refacciones en la nueva sede, calculan que para el mes de abril, el Registro hará su desembarco en la calle Celedonio Flores, entre Esquiú y Turrin.

En tanto, se tiene planeado para la sede de la calle de Fernández Oro un arreglo general en el que se cambiarán techo, pisos, mobiliario y pintura. Se estima que el comienzo de las obras será en el corriente mes. Aún no se tiene definido a qué‚ edificio se trasladarán las oficinas en el momento en que se realicen estos trabajos.

Esta cuestión de las falencias en el civil N 1 viene d larga data y está llena de promesas incumplidas, inclusive de parte de las autoridades provinciales y municipales, porque al menos en tres ocasiones, funcionarios con base en Viedma, prometieron arreglos puntuales y completos, y no cumplieron. Lo mismo aconteció con funcionarios locales que sólo limitaron su tarea a pequeños arreglos, que de ninguna manera solucionaban la cuestión de fondo.

En cuanto al Registro Civil N 2, del hospital de Cipolletti, Luis Longo informó que aún se está analizando la posibilidad de trasladarlo junto con el hospital. Su traslado dependerá de que el servicio de neonatología y de terapia intensiva sean destinados a la nueva sede. Se sabe, según fuentes confiables, que las nuevas oficinas destinadas al Registro en el nuevo nosocomio tampoco tendrán suficiente espacio ni luz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios