Polémico ascenso de Güemes a la Primera Nacional: mirá lo que cobró el árbitro

Lucas Novelli Sanz y otra final teñida de sospechas.

En una definición para el infarto en la cancha de Instituto de Córdoba, Güemes de Santiago del Estero se quedó con el primer boleto a la Primera Nacional. El equipo del norte del país se impuso por penales tras igualar 1 a 1 con Villa Mitre de Bahía Blanca.

El arbitraje de Lucas Novelli Sanz fue polémico tras las expulsiones de Jonathan Lastra a los 11’ y Héctor González a los 24’, ambos en la etapa inicial. La roja al defensor de la formación bahiense fue escandalosa, ya que cobró una infracción inexistente que compensó la primera expulsión.

Nélson David Romero abrió la cuenta a los 22’ del segundo tiempo y tuvo otra chance para liquidar el partido, pero el Tricolor de Bahía se recuperó y llegó el empate en el final. A los 46’ del complemento, Nicolás Ihitz de cabeza marcó la igualdad que llevó la definición a los doce pasos.

Víctor Manchafico, ex Independiente de Neuquén, y el riocoloradense Maxi Tunessi marcaron los primeros dos penales para Villa Mitre, pero sus compañeros no tuvieron la misma precisión.

El equipo de los jugadores norpatagónicos seguirá en carrera por el segundo boleto a la segunda categoría y enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco en cuartos de final.

Los otros duelos son: Chaco For Ever-Deportivo Madryn, Deportivo Maipú-Sportivo Las Parejas y Douglas Haig-Sarmiento de Resistencia.


Temas

Villa Mitre

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios