Cambios en las gerencias de YPF

La operadora informó las modificaciones en algunas de sus líneas de management. Se destaca la creación de la Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores.

Redacción

Por Redacción

La petrolera de mayoría estatal YPF cerrará el 2020 con una nueva modificación en su primera línea de gerencias como parte del proceso de optimización y ordenamiento que puso en marcha desde principios de año. Aunque en este caso se destacó la creación de una nueva gerencia especialmente centrada en el fortalecimiento de la relación con las empresas proveedoras.

Por medio de un comunicado, desde YPF se detalló que los cambios de fin de año en su equipo gerencial se dan «con el objeto de
cumplir con su presupuesto y alineamiento estratégico, con soporte en la
innovación y la tecnología».

En ese sentido, se detalló que Fernando Giliberti, quien se venía desempeñando como vicepresidente de Supply Chain, tomará a su cargo la vicepresidencia de Proyectos Especiales reportando a la vicepresidencia de Servicios.

La principal misión de Giliberti será la puesta en valor y optimización de activos y operaciones de la compañía.

Otra de las modificaciones se da con Walter Actis, quien asumirá como Gerente de Supply Chain, reportando a la Vicepresidencia de Servicios según la firma para «mantener y profundizar las optimizaciones logradas durante el 2020, afianzar el modelo operativo de Supply Chain y focalizarse en el desarrollo sustentable de proveedores.

Precisamente por esto es que se creó la Gerencia de Desarrollo Sustentable
de Proveedores
, una nueva área dentro de la empresa que refleja la decisión de la conducción de la petrolera de promover el desarrollo de los proveedores locales, para fortalecer a va vez las economías regionales, en especial en las que opera la compañía.

Por último, Diego Pando asumirá la Gerencia General de AESA, con el
objetivo de alinear a la compañía a los objetivos estratégicos de YPF.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios