YPF creó la una nueva gerencia para jerarquizar sus operaciones sur

Buscan descentralizar operaciones e incrementar la producción de petróleo y gas en la Cuenca del Golfo San Jorge. Analizaron los ejes de la nueva organización del upstream con autoridades locales en una reunión.

Directivos de YPF se reunieron con autoridades provinciales y municipales de Chubut y Santa Cruz luego de anunciar la nueva estructura de upstream que presentó la compañía de mayoría estatal, la semana pasada. En este marco, la petrolera anunció la creación de la Gerencia Regional Sur que buscará darle “sostén y mayor robustez” a cada uno de los negocios en estas provincias. 

Con este nuevo esquema de trabajo se busca una organización más eficiente, flexible y descentralizada que vincule los volúmenes de producción con cada provincia de la Cuenca del Golfo San Jorge”, informaron desde la compañía a través de un comunicado oficial. 

La firma definió que la gerencia de Chubut continuará su operación en el edificio emblemático de Comodoro Rivadavia, en las oficinas de Las Heras funcionará la gerencia de Santa Cruz y en Río Grande la de Tierra del Fuego.  

La idea de la empresa es que los negocios tengan base en cada una de las provincias donde operan para incrementar la producción de gas y petróleo. De esta manera, la Gerencia Regional Sur estará por encima de las unidades de negocio nombras. 

Uno de los objetivos de la nueva organización es permitir que el gerente de la Regional y su primera línea tenga una mayor presencia física en Santa Cruz.  

En el encuentro participó el vicepresidente de upstream convencional de YPF, Gustavo Astie, el gerente ejecutivo de la Regional Sur, Jorge Boeri, el gerente de Asuntos Institucionales y Públicos, Santiago Carreras, y el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur, Germán Stocker

Por parte de las autoridades estatales, estuvieron presentes el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerda, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el jefe de gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, y el presidente del Instituto de Energía de esa provincia, Matías Kalmus


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios