Cambios en las vicepresidencias de YPF: se van Bizzotto y Browne y vuelve Iuliano

La petrolera de mayoría estatal renovó buena parte de su conducción. Por primera vez habrá una vicepresidencia en la ciudad de Neuquén.

La designación de Sergio Affronti como el nuevo CEO de YPF parece haber marcado el camino para los cambios en el resto del management de la principal petrolera del país. Dos de sus vicepresidentes, Pablo Bizzotto (Upstream) y Marcos Browne (Gas) dejaron la firma y entre sus reemplazantes no sólo se destaca el regreso a la operadora de mayoría estatal de Pablo Iuliano, sino también que por primera vez una vicepresidencia tendrá sede en la ciudad de Neuquén.

Según se supo, Bizzotto dejó hoy el cargo de vicepresidente ejecutivo de Upstream y su posición se dividirá en dos vicepresidencias. Por un lado habrá una vicepresidencia de Convencionales que tendrá sede en Buenos Aires y que estará a cargo de Gustavo Astie, quien era hasta hoy el gerente de la regional No Convencional.

Pero la gran novedad es que habrá una segunda vicepresidencia, la de No Convencionales que por primera vez en la historia tendrá sede en la ciudad de Neuquén. Ese puesto será ocupado por Pablo Iuliano, marcando otro retorno a la petrolera de mayoría estatal.

Iuliano fue la mano derecha de Bizzotto en los inicios del desarrollo no convencional pero emigró hacia Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, en donde tuvo a su cargo el desarrollo del yacimiento de shale gas más importante del país, Fortín de Piedra.

El cargo que dejará Marcos Browne en la Vicepresidencia de Gas y Energía será reemplazo por Santiago Martínez Tanoira, quien era hasta hoy el vicepresidente de Downstream y quien a su vez será reemplazado por Mauricio Martín.

La salida de Bizzotto de YPF tiene impacto directo en la zona, dado que se trata del especialista que tuvo a su cargo la primera Gerencia No Convencional de YPF y quien luego, desde la vicepresidencia impulsó no sólo Vaca Muerta sino también el proyecto de las plantas de recuperación terciaria que están dando récords de producción en la zona de Comodoro Rivadavia.

Estos cambios se suman al reemplazo del CEO de YPF, Daniel González, ocurrido la semana pasada con la asunción de Sergio Affronti, y que completan la cúpula con Guillermo Nielsen como presidente, el primer funcionario en ser designado en diciembre del año pasado en reemplazo de Miguel Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios