Camino a otro conflicto con las Juntas

El Ejecutivo desconoce a "Huevo" Ramos como coordinador.

ROCA (AR).- El cambio de autoridades en la Coordinación de Juntas Vecinales derivó en un nuevo conflicto con el gobierno roquense.

Ocurre que Elvio «Huevo» Ramos fue elegido para ocupar el máximo -y rentado- cargo en el órgano que nuclea a todas las comisiones barriales de la ciudad y desde el Ejecutivo se niegan a reconocerlo como autoridad del cuerpo.

El argumento, detallado ayer por el secretario de Gobierno Carlos Rodríguez, es que Ramos no puede ser coordinador porque su mandato como presidente de la Junta Vecinal de Tiro Federal no es legítimo actualmente.

Cabe recordar que el reconocido puntero veranista es uno de los dirigentes que buscaron la reelección en los comicios del 27 de julio pasado y se aprestaba a asumir para otra gestión sin pasar por las urnas, porque en su barrio se conformó lista única. Sin embargo, en medio del proceso surgió la polémica anulación de las elecciones, idea que persiste en el Ejecutivo más allá de que la Junta Electoral haya habilitado las mesas el último domingo de julio para entregar días después el diploma a los ganadores «Para nosotros la coordinadora sigue siendo Elvira Castillo», afirmó Rodríguez en relación a la autoridad reconocida para el cuerpo. El funcionario se quejó también por la autonomía establecida por los presidentes de las juntas para definir el sistema de elección de las autoridades internas Por otra parte, se supo que en las últimas horas el reclamo desde las juntas no fue sólo por el reconocimiento a Ramos sino también para que la Coordinación de Juntas cuente con un espacio físico adecuado a sus necesidades. Ante esto, Rodríguez informó que ya está alquilado un local en la avenida Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios