Camioneros chilenos levantaron el corte de la ruta a Villa La Angostura

Hace cuatro días que los conductores chilenos están varados por el corte de ruta de los trabajadores de salud en Villa La Angostura.

Redacción

Por Redacción

Unos 30 camiones chilenos que cortaron la ruta 237, a pocos metros del cruce con la ruta nacional 40, este jueves pasadas las 13, levantaron el bloque hace minutos. El tránsito a Villa La Angostura estuvo interrumpido y personal de Gendarmería estuvo en el sector del bloqueo.

Los camiones aguardan, desde hace cuatro días, poder cruzar a Chile, por el paso Cardenal Samoré. Sucede que el lunes pasado, trabajadores de salud de Villa La Angostura cortaron la ruta en Puerto Elma, a muy pocos metros del puente del río Correntoso. Los  vehículos livianos pueden tomar calles alternativas pero los camiones chilenos no logran pasar y quedaron varados a un lado y al otro del camino.

Ante la falta de información respecto al levantamiento del corte en Puerto Elma, los camioneros decidieron implementar una medida similar aunque a pocos kilómetros de Bariloche. Cuestionaron que no disponen de baños químicos, no pueden higienizarse y han tenido que pedir taxis para poder comprar comida. Después de unas horas de corte levantaron la medida, según se informó desde la policía neuquina en Villa la Angostura.

La medida de los camioneros se puso en marcha pasado el mediodía. A muy pocos kilómetros, los transportistas de Bariloche cortaban la ruta 40, a la altura del puente Limay, en reclamo por la suspensión de los viajes grupales.

Pedido desde Chile

A raíz de esta situación, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) publicó un comunicado, en donde solicita al Gobierno trasandino que realice las gestiones necesarias para que los transportistas varados en Argentina puedan cruzar la frontera.

En primer lugar, solicitan a la Cancillería que tenga un rol activo para que los conductores, que llevan tres días detenidos sin poder acceder al paso fronterizo Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos, puedan retornar a Chile.

Ayer sólo pasaron cuatro camiones por el paso fronterizo Cardenal Samoré, pese a que habitualmente transitan en torno a 100.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios