Camioneros desafían a CFK con amenaza de paro para el lunes

“El impuesto a las ganancias nos comió el aguinaldo”, protestas los camioneros que mañana anunciarán un paro para la semana que viene, a lo que la presidenta de la Nación, desde Bariloche, respondió que no va “a tolerar la extorsión de nadie”.

EL PAÍS

La Federación de Camioneros que conduce Hugo Moyano analiza la posibilidad de declarar un paro nacional para el lunes próximo, luego de denunciar que el impuesto a las ganancias “les comió todo el aguinaldo” que cobraron en las últimas horas.

Mañana a las 11.30 el gremio realizará una conferencia de prensa “para informar acerca de las medidas a tomar, luego de haberse reunido el plenario de la Federación de Chóferes de Camiones y el alcance de las mismas, debido a la gravedad de la situación”.

Los sindicalistas explicaron que “los trabajadores no cobraron el aguinaldo”. En realidad, precisaron, “no es que no lo pagaron las empresas, sino que el impuesto a las ganancias se comió todo el aguinaldo y, en algunos casos, parte del sueldo”.

En este contexto, y desde Bariloche, en lo que pareció ser un mensaje al jefe de la CGT opositora, la Presidenta señaló que “muchos de los que hablan están desde hace más de diez años. Yo les reconozco a algunos compromiso y lucha, a otros no tanto”. Por ello, les criticó “que se arroguen los derechos que han conseguido” los trabajadores y, si bien admitió que en cualquier sociedad hay “conflictos”, afirmó que no va “a tolerar la extorsión de nadie”.

Al encabezar un acto en San Carlos de Bariloche, la Presidenta reclamó “que cada uno pueda realmente no tener el problema de que le corten una calle o que de repente un servicio se interrumpa sin ningún tipo de explicación generando contrariedades, problemas, gente que por ahí gana mucho menos de los que están haciendo lío y que realmente necesita volver a su casa porque ha trabajado todo el día”.

Las declaraciones de la Jefa de Estado se producen un día después que un paro de trenes derivara en incidentes en las distintas terminales ferroviarias, y en medio del conflicto gremiales protagonizados por el Sindicato de Camioneros, cuyo referente, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, analiza realizar un paro nacional la próxima semana.

Agencias


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora