Campaña tranquila en Neuquén a menos de un mes de las PASO

Solo el senador y candidato a la reelección por el MPN se muestra activo. El partido busca educar a su electorado para evitar que se anule la categoría si no se corta la boleta. El resto de los partidos por ahora se concentra en la cartelería.

A menos de treinta días para que se comulguen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la carrera para los que buscan ocupar bancas en el Congreso de la Nación el año próximo se desarrolla casi de manera sigilosa en Neuquén.

De los seis partidos que se medirán el próximo 11 de agosto en las urnas solo el Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentará dos listas y es precisamente el que más ruido hizo. Mientras el actual secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, busca su reelección en el senado, el oficialismo provincial invierte hasta su último aliento en engrosar a su candidato a intendente, Mariano Gaido, para recuperar la ciudad.

El titular del gremio petrolero más numeroso de Vaca Muerta, quien encabeza la lista A junto con la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, es el candidato que más campaña hizo y casi en soledad con recursos propios. Arrancó a principios de año con una recorrida por el interior de la provincia que abarcó varias localidades.

Pido que me vuelvan a acompañar para defender Neuquén y toda la región y llevar el mensaje de los trabajadores al Congreso de la Nación”, le dijo el senador a un grupo de vecinalistas de diversos barrios de la capital neuquina con los que se reunió el viernes.

“Quiero seguir trabajando en la defensa de los trabajadores y que nadie les quite los derechos que tanto nos costó adquirir”.

Guillermo Pereyra, senador y titular del gremio de Petroleros Privados.

Otro de los candidatos que suena fuerte para hacerse con una de las tres bancas en el senado es el actual intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, quién será acompañado por la actual senadora del MPN, Lucila Crexell por Juntos por el Cambio. Si bien en un primer momento Quiroga no iba a postularse para ningún cargo luego de que terminase su mandato, aseguró que se sumó a la carrera por “un sentimiento de responsabilidad”.

Al igual que el oficialismo provincial a Quiroga se lo vio muy ocupado en respaldar al actual secretario de Coordinación del Municipio y candidato a intendente, Marcelo Bermúdez, para que sea su sucesor.

Desde su espacio afirman que su campaña son “las obras” durante su mandato en la ciudad, sin embargo, el tercer puesto que obtuvo en las últimas elecciones provinciales, detrás del MPN y el peronismo, son su último antecedente.

Antes de que termine junio el bloque Frente de Todos eligió al exfuncionario y actual presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, para encabezar la lista en busca de un lugar en el senado acompañado por Silvia Sapag. “Hace más de seis meses que comenzó a recorrer el interior de la provincia, la semana pasada estuvo en Zapala y en Junín de los Andes y también inauguró la primera sede del Patria en Rosario”, le dijeron a este medio desde la coalición peronista.

El candidato también estuvo a cargo de la agenda de la actual candidata a vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en las presentaciones de su libro “Sinceramente”.

El resto de los bloques que se medirán en las PASO y en las generales de octubre son Consenso Federal, Frente de la Izquierda y Nuevo Más, quiénes de momento mantuvieron un perfil más bajo que titular de Petroleros Privados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios