Canal 10 volvió al Valle Inferior luego de tres años

La señal ya se puede recibir con nitidez en la región aledaña a Viedma. A fin de mes la programación podrá ser vista en la Línea Sur, Río Colorado y el Valle Medio.

VIEDMA (AV)- La señal de Canal 10 ya se recibe en el Valle Inferior. La Secretaría de Comunicación informó que la reanudación de esta transmisión se enmarca dentro de las acciones para restituir el servicio en toda la geografía rionegrina.

Si bien en la capital la recepción de la programación originada en Roca aún se encuentra en etapa de ajuste, la señal tiene nitidez.

La repetidora capitalina tiene equipamiento prácticamente nuevo ya que data de menos de un año. Inicialmente la recepción será por fibra óptica y se puede ver por aire, con un mínimo equipamiento de recepción.

El equipo tiene una potencia de transmisión de 500 vatios y como este sistema no permite la recepción en El Cóndor, la Dirección de Comunicaciones está instalando otro equipamiento para la amplia zona costera. El servicio tendrá unos días de demora en virtud de que el temporal del martes afectó la antena.

El cronograma previsto incluye para fines de este mes enlazar algunas localidades de la Línea Sur, Valle Medio y Río Colorado. Mientras tanto, General Conesa, Catriel y Sierra Grande deberán esperar que la provincia pueda adquirir e instalar antenas de recepción satelital debido a la obsolencia de los equipamientos de radioenlace.

La señal de Canal 10 desapareció en 2001 de las pantallas viedmenses ante una controversia entre Telefónica y la UTE que la administra por una deuda superior de 1,5 millón de pesos en concepto de transmisión de señal. Recientemente, la provincia transfirió esa suma a la empresa.

En tanto, la acción de amparo radicada por la legisladora Magdalena Odarda (ARI) ante el juez Jorge Bustamante sigue su curso. Ayer fracasó una audiencia de conciliación al no aceptar la legisladora un pedido de la representante de la Fiscalía de Estado, Sandra Bombardieri, para que desista de la demanda.

Odarda insistió en que el juez dictamine porque no se asegura la estabilidad laboral de los trabajadores, no hay garantías de los cumplimientos de los objetivos sociales, la conformación del consejo editorial y no hay esclarecimiento de los incumplimientos por parte de la gerenciadora ARTEAR.


Exit mobile version