Ya no quedan argentinos en Afganistán, confirmó Cancillería

Todos pudieron abordar sus vuelos programados hacia diferentes países de la región y Europa. La representación argentina en Pakistán sigue monitoreando la situación.

En medio de la crisis en Afganistán por la toma del poder por parte de los talibanes, la Cancillería argentina informó este miércoles que ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul, ya que los últimos tres que permanecían allí partieron hacia otros países. 

La cartera conducida por Felipe Solá detalló que los últimos tres argentinos que se encontraban en ese país pudieron abordar sus vuelos rumbo a diferentes puntos, todos “en buenas condiciones anímicas y físicas”. 

Por un lado, la pareja de argentinos que trabaja para una organización humanitaria europea partió rumbo a Uzbekistán y su destino final será Alemania, mientras que el funcionario de Naciones Unidas se trasladará en las próximas horas hacia Kasajistán

Los traslados fueron fruto de un trabajo coordinado con la embajada argentina en Pakistán, encabezada por Leopoldo Sahores, que lleva adelante la relación bilateral entre nuestro país y Afganistán. 

Este martes, en un trabajo conjunto y articulado con Itamaraty, sede de la Cancillería del Brasil, el piloto argentino que trabaja para una ONG partió junto a su familia brasileña también rumbo a Uzbekistán

La Cancillería señaló que “en todo momento, desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores”.  

“Nadie imaginaba que el avance talibán iba a tomar este ritmo”, declaró Sahores a Radio Nacional y la TV Pública, y agregó que Pakistán recibe “oleadas de refugiados” lo que hace temer por futuras “situaciones de violencia y ataques terroristas”. 


Corresponsalía Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios