Cancio está muy cerca de la Fórmula 3 Británica

El roquense dio una conferencia de prensa y reconoció que están avanzadas las gestiones.

«Creo que superamos una etapa importante. Por eso, la satisfacción por haber cumplido nuestro objetivo. No puede negar que estoy muy ilusionado y sueño con un 2001 corriendo en el exterior». La definición pertenece al joven piloto roquense Agustín Cancio, quien ayer realizó un balance de las pruebas que cumplió la pasada semana en el circuito inglés de Pembrey con un auto de la Fórmula 3 Británica.

Como para dejar sentado que no se deslumbra con el momento que le toca vivir, Cancio eligió la sede de la Asociación Volantes de General Roca para efectuar una conferencia de prensa en donde abundó en detalles acerca de las pruebas que realizó en Inglaterra.

«Elegí la AVGR porque si- empre me sentí apoyado por ellos. Y esta en una forma de reconocerlo», comentó Cancio minutos antes de comenzar el encuentro con la prensa.

El joven piloto se mostró muy entusiasmado con la posibilidad que se le abrió a partir de la prueba que le consiguió la empresa Felfort.

«Creo que superamos una etapa importante. Por eso, la satisfacción por haber cumplido nuestro objetivo. Giramos los dos días que estaban pautados, hice algunos tiempos muy buenos, por más que al equipo no le interesaba, y no le pegué al auto. Lo devolví intacto», apuntó el joven piloto.

¿Y ahora qué?

– «Por mi, ya quisiera volver a Inglaterra. Pero, por ahora es una expresión de deseo. Se que el equipo está interesado en contar con mis servicios, pero que también como todo piloto que recién comienza tiene que pagar el derecho de piso y llevar una buena cantidad de dólares».

¿Cuántos?

– «Se habla de quinientos mil dólares. Este es un tema que tienen que hablar mi papá y mi mánager».

¿Qué pasa si no se concreta lo de la Fórmula 3 Británica?

– «Sigo en la Fórmula Súper Renault. Soy joven, aunque me gustaría mucho aprovechar esta oportunidad, no me vuelvo loco. Quiero hacer el sacrificio de irme a correr afuera. Me imagino que no será fácil, tanto en lo afectivo como en lo económico, sino serían muchos los pilotos argentinos que se irían al exterior. Por lo pronto, lo vamos a intentar».

Cuando se le entregó el reporte de las pruebas que realizó en Pembrey, una sonrisa se le dibujó en la cara a Agustín Cancio. Sabe que pegó un salto grande, es más, hasta tendría decidido vivir en Silverstone, en la casa del ingeniero argentino Fernando Malgeri.

Cancio ya demostró lo que vale manejando. Ahora, todo depende del apoyo que consiga para que se cumpla su sueño de correr en el exterior.

Un reporte que fue favorable

No hay dudas que el Alan Docking Rácing quiere contar con los servicios del roquense Agustín Cancio. Ayer, en el transcurso de la conferencia de prensa que el joven piloto brindó en la AVGR, se conoció el reporte de su prueba que el citado equipo inglés emitió el pasado lunes.

El informe, que está dirigido a José María Conte, quien es el mánager de Cancio, lleva la firma de Paul Antony, uno de los principales referentes de Docking & Company LTD, con sede en Silverstone.

En el reporte se consignó que Cancio dejó una gran impresión, ya que por tener sólo 16 años demuestra una total madurez, con excelente capacidad de manejo en pista con piso mojado y seco.

«Observando a Agustín, deja la impresión que estuviera manejando un piloto con experiencia en la Fórmula 3 a nivel Europa», apuntó.

Agregó que «tiene muy buen control del auto, adaptándose muy rápido al mismo, no cometiendo ningún error en los dos días de pruebas, donde completó seiscientos kilómetros».

También destacó que «es muy rápido y seguro en su manejo, demostrando gran capacidad y sensibilidad para la puesta a punto del chasis, notando hasta el mínimo cambio que nuestro equipo hizo».

En el reporte se consignó que los comentarios del piloto después de cada cambio del chasis coordinan con nuestros análisis en la telemetría.

Antony expresó que «debido a su talento, decidimos llevar a cabo en el segundo día de pruebas un desarrollo de nuevos amortiguadores».

Lo más importante del citado reporte está en el final. Destacó que «Agustín está en grado de competir a muy buen nivel en la Fórmula 3 Británica, no teniendo ninguna duda que su desempeño en el futuro será todo un éxito».

El último punto está referido a la relación de Cancio con el equipo, señalando que a la brevedad se confirmará el programa de carreras para el 2001, como también el presupuesto de la misma.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios