Canotaje: Collueque, Balboa y un día clave en el Mundial de Rumania

Ambos palistas buscarán en las primeras horas del jueves entrar en las finales de sus respectivas categorías. La roquense disputará su tanda clasificatoria a partir de las 4:45, mientras que el neuquino lo hará desde las 6.15.

Ya pasaron las jornadas máster en el Mundial de Canotaje de maratón que se está disputando en Bascov, Rumania, y a partir de este jueves comienzan a competir los seniors en todas las categorías, como así también los U-23 y los juniors.

Será el día clave para las aspiraciones de la roquense Cecilia Collueque y el neuquino Franco Balboa, que correrán en el K1 (short race) en sus respectivas categorías. Además, el joven viedmense Aramis Ayala competirá por una medalla en el C1 junior, dentro de un grupo de 18 palistas de todo el mundo.

La armada rionegrina posa en Pitesti. Cecilia Collueque aparece junto a Aramis Ayala y son los que tendrán acción este jueves. Julián Salinas y Martín García lo harán el vienes en juniors.

Collueque, que viene de colgarse la medalla de oro en el K1 máster A (35-39 años) el lunes pasado, y ahora intentará meterse en la final ante las mejores del mundo como primer objetivo. Cecilia correrá a partir de las 4.45 de la madrugada su serie de clasificación junto a otras 12 palistas, en la que figura la serbia Kristina Bedec, campeona mundial en China 2019 y que además ha tomado parte de la Regata del río Negro en la edición 2017.

Luego de la tanda donde participará Collueque habrá otra serie más. Las seis mejores de cada una más los mejores 8 tiempos, correrán la final por las medallas a las 11:00 (hora argentina). La distancia, tanto en la clasificación como en la final será de 3,5 kilómetros.

Franco Balboa debuta en el Mundial y hay grandes expectativas en cuanto a su desempeño. El neuquino correrá su serie clasificatoria en el K1 senior a partir de las 6:15 y se logra meterse en la final, la estará disputando a partir de las 11:30 y dentro de una grilla de 23 palistas. La prueba tendrá 3,5 kilómetros, con tres vueltas cortas al circuito y dos acarreos.

El neuquino se colgó dos medallas de bronce en el Mundial de China 2019, al quedar tercero en la final del K1 senior y el K1 senior (short race). Fue la última cita ecuménica ya que el Mundial de Noruega 2020 fue suspendido por la pandemia.

El otro palista zonal con acción el día de hoy será el viedmense Aramis Ayala, que correrá el C1 junior a partir de las 8:35. La prueba tendrá 5 vueltas al circuito, 4 acarreos y una vuelta corta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios