Capacitan a profesores de Educación Física

NEUQUEN (AN).- La dirección General de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE) anunció el programa de capacitación del que podrán participar profesores de educación física de la provincia, desde el 15 de mayo hasta el 27 de octubre. Se destacan, además, encuentros a nivel nacional y provincia Autoridades de la dirección General de Educación Física dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que entre las líneas de capacitación se destaca el programa que comenzará lunes en esta capital, con la participación de «referentes del deporte como expositores» y de alrededor de 1200 profesores de educación física de los niveles inicial, primario, especial, centros de educación física y plantas de campamentos, del sistema educativo provincial.

El director General de Educación Física, Marcelo Ruiz Día explicó que los encuentros se implementarán de forma rotativa en distintas zonas de la provincia –capital, centro, norte y sur- y prevén capacitar en actividades como acondicionamiento físico y evaluación, juego en el nivel inicial, natación, gimnasia y atletismo.

De manera que desde el 15 de mayo y hasta el 27 de octubre «todas estas zonas se irán rotando para que cada profesor en cada lugar acceda de forma gratuita y en servicio a la capacitación», aclaró.

A su vez, los directivos de los de los centros de educación física provinciales y plantas de campamento tendrán la oportunidad de capacitarse -durante junio- en temáticas como el Liderazgo por objetivos sociales.

El miércoles de 9 a 10 habrá una teleconferencia con el cardiólogo, Mario Mouche.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios