Capitanich anunció próximos encuentros con Macri y Bonfatti

El jefe de Gabinete dijo que mantendrá reuniones la semana próxima con el jefe de Gobierno porteño y con el gobernador de Santa Fe. Además, contestó las críticas de Hugo Moyano y afirmó que la nueva propuesta para resolver el memorando con Irán “es un avance” para “esclarecer el atentado” a la AMIA.

El País

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que convocará a encuentros “bilaterales” a distintos gobernadores, en especial al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al mandatario santafesino, Antonio Bonfatti, para mantener sendas reuniones la semana próxima.

“Para la próxima semana, entre jueves y viernes, vamos a establecer un mecanismo de convocatoria para el jefe de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y para Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, quienes lo han requerido”, indicó el funcionario, quien adelantó que los encuentros se realizarán en la Casa Rosada.

Asimismo, dijo a la prensa que “hemos propiciado una comunicación formal con el objeto de establecer los puntos que formarán parte de una agenda de carácter bilateral con cada uno de los gobernadores”, para discutir “metas de empleo, producción, exportaciones, programas de inversión pública y privada y mecanismos que tiene que ver con la seguridad pública”.

Respuesta al líder de la CGT opositora

Al ser consultado su opinión sobre los cuestionamientos de Hugo Moyano, que lo llamó “títere” de la presidenta Cristina Fernández, el ex gobernador chaqueño sentenció: “Siempre recibo con mucho humor las críticas, todos los dirigentes opositores tienen que criticar. Es su trabajo”.

En el marco de la conferencia de prensa que a diario empezó a brindar desde que asumió el cargo, el funcionario destacó que “con Juan Domingo Perón, con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández de Kirchner” en el país se lograron “las mejores perspectiva para la clase trabajadora”.

“Defendemos una sola clase de hombre: al que trabaja”, destacó.

“Lo que quiero trasmitirle al compañero Hugo Moyano es que nosotros tenemos una agenda abierta y que vamos trabajando sobre la base de un modelo de negociación que nos permita definitivamente cumplir nuestras metas y objetivos”, dijo. Y agregó además que “en definitiva, lo que nosotros hacemos es gestión, no política”.

Acuerdo con Irán

El jefe de Gabinete, afirmó que la nueva propuesta que Argentina le entregó a Irán para resolver el memorando de entendimiento por la causa AMIA en el lapso de 12 meses “es un avance” y remarcó que permite “garantizar alguna acción decidida por parte del Estado a los efectos de propiciar el esclarecimiento” del atentado.

El funcionario también opinó que la nueva presentación abre “un sendero de negociación”, pero precisó que “implica la constitución de una Comisión de Expertos, que tiene que tener dos miembros propuestos por cada uno de los respectivos países y un miembro neutral”.

Por otra parte, el jefe de ministros manifestó que para el Gobierno “constituye algo muy importante” el acuerdo al que arribaron Irán y las principales potencias mundiales en torno al desarrollo nuclear de Teherán, “en virtud del rol que tiene Argentina dentro de los países que integran el tratado de no proliferación nuclear”.

Tras el anuncio del canciller Héctor Timerman, quien ayer reveló que la Argentina le entregó a Irán una nueva propuesta para resolver el memorando de entendimiento de la causa AMIA, el jefe de Gabinete señaló que se trata de “un avance” para esclarecer el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en la mutual judía.

Capitanich brindó esta mañana una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora