Caravana de Villa Lago Gutiérrez para reclamar seguridad

Pidieron más recursos para la policía que custodia los barrios del sudoeste que en las últimas semanas sufrieron violentos robos armados.

MOVILIZACIÓN

Residentes de Villa Lago Gutierrez y Entre Cerros se desplazaron en caravana este sábado (6/09) hasta el centro para hacer visible el temor que sienten ante la creciente ola de violencia que afecta a esos barrios del sudoeste de la ciudad y reclamar mayor seguridad a bocinazos.

La manifestación, que alteró la circulación vehicular en pleno mediodía, fue encabezada a pie por otros tantos vecinos que portaban carteles con denuncias directas hacia la policía y las inmobiliarias que impulsan el desarrollo de cotizados loteos.

Mientras daba la vuelta por Mitre hacia Beschtedt y retornaba por Moreno, la vicepresidenta de Villa Lago Gutiérrez Griselda Ibaceta señaló a “DeBariloche” que “esperamos que nos presten atención porque estamos cansados los últimos hechos han sido muy violentos y nos sentimos abandonados”.

La mujer explicó que el barrio tuvo un marcado crecimiento en los últimos dos años y tiene muchas carencias, no hay servicio de agua corriente ni gas, pero que el mayor problema es la inseguridad. “El nuestro era un barrio tranquilo, perdido en el medio del bosque, y en los últimos dos años cambio por completo ahora los chicos no podemos dejar que los chicos salgan a jugar a la calle, tuvimos que poner rejas y cerrar las puertas con lleve y no queremos vivir así, necesitamos respuestas concretas”, relató.

La dirigente aseguró que mantienen contacto permanente con el secretario de Seguridad, Alejo Arias, que el municipio les asignó 20 luminarias dentro del plan de iluminación pública de Pampa de Huenuleo y que la Unidad Regional Tercera destacó refuerzos policiales que realizan tareas de prevención a pie.

Los manifestantes consideraron que esas acciones resultan insuficientes y que faltan recursos concretos como patrulleros y combustible. En las últimas semanas se produjeron varios robos armados con significativa violencia -golpes a las víctimas y tiroteos- que pusieron en alerta a los dos barrios.

Además en Villa Lago Gutiérrez se suma un componente de difícil resolución que es el conflicto por las tierras del viejo loteo Lacroce, adquiridas por la desarrolladora Fraccionamientos Lago Gutierrez que destacó personal de seguridad, liderado por Alejandro “Taca” Nahuelquín, para alambrar y desalentar ocupaciones.

Muchos residentes acusan a Nahuelquín de promover los ilícitos y pasar información, mientras que la empresa desarrolladora radicó denuncias por usurpación contra varios vecinos.

Los automóviles se reunieron a media mañana sobre la ruta 82, frente al barrio cerrado Arelauquen, y partieron en caravana hacia la avenida Pioneros, aminoraron la marcha frente a la comisaría 27 de Melipal para hacer sonar sus bocinas y llegaron hasta el Centro Cívico donde hicieron sentir su reclamo antes de marchar por las calles del centro.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios