Caro evitó otro juicio político

BUENOS AIRES (DyN)- El juez federal de Zapala, Rubén Caro, quien intervino en la investigación del crimen del soldado Omar Carrasco en 1994, evitó un nuevo juicio político, también por presuntos malos tratos sufridos por un uniformado, informaron fuentes judiciales.

Caro afrontó un juicio político por su actuación en el «Caso Carrasco», pero en agosto de 2006 un Jury -por seis votos contra tres- rechazó las acusaciones y lo confirmó en el cargo. No obstante, quedaba pendiente otro pedido de juicio político, planteado por el ex cabo primero Nelson Mendoza Orgaz, ante la presunta inacción del juez frente a denuncias de malos tratos aplicados por oficiales superiores a otros de menor jerarquía en la Guarnición Militar de Covunco Centro, en Neuquén.

Mendoza Orgaz denunció en 1993 ante el juez Caro supuestos «malos tratos que se ocasionaban por parte de la oficialidad a los subordinados». Esa denuncia le costó la baja.

El plenario del Consejo de la Magistratura entendió que «de la actuación del magistrado no surge ninguna irregularidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios