Carreras anticipó un plan de loteos sociales en Río Negro

Los detalles los anunciará el viernes en el Alto Valle. Dijo que es un programa de acceso a la tierra que se trabajó con los municipios, con un plazo de ejecución de 5 años.

Con un plan de acceso a la tierra que se ejecutará por 5 años, la gobernadora Arabela Carreras pretende dar respuesta a parte de la demanda habitacional que hay en las distintas ciudades de Río Negro.

Con el resurgimiento de ocupaciones irregulares en Bariloche y El Bolsón, además de reclamos en otras localidades, el Gobierno apunta a resolver una parte de la problemática generando loteos sociales.

Carreras anticipó ayer en Bariloche que el viernes presentará el plan completo en el Alto Valle y dijo que se viene trabajando hace tiempo en esta propuesta que involucra a la provincia y a los municipios.

La gobernadora dijo que el “Estado dispone de tierras” que fueron relevadas y serán puesta a disposición de loteos, aunque no aventuró las dimensiones.

“El loteo social que es una herramienta que estamos desarrollando con el conjunto de los municipios porque es un acceso mas rápido que les permite a las familias, con el esfuerzo propio, ir construyendo su vivienda”, dijo Carreras a la prensa previo a habilitar por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández unos 29 departamentos de los 137 del complejo habitacional del Procrear construido en el barrio El Cóndor de Bariloche.

Respecto al plan la mandataria dijo que es un programa transversal de varias áreas del Gobierno y garantizó que se tratará de suelo urbano con servicios.

En Rio Negro actualmente hay 1200 viviendas en construcción con fondos provinciales y unas 300 fueron entregadas desde el inicio de la gestión, según dijo Carreras.

En Bariloche, además del complejo del Procrear que ya está terminado y adjudicado en parte, se edifican 870 viviendas del explan Techo Digno que están adjudicadas a sindicatos y cooperativas de viviendas desde 2015. Esas casas tienen distinto grado de avance y la mayor demora se produjo en las obras para instalar los servicios esenciales de agua potable, gas, cloacas y electricidad.

Carreras insistió ayer que su Gobierno “no avala ningún tipo de ocupaciones irregulares” y dijo que fomenta “el cumplimiento y el orden como corresponde en un estado de derecho”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios