Carreras destacó la tarea de la Justicia ante las ocupaciones

La gobernadora ratificó que desalienta las tomas. Dijo que se produjeron numerosos desalojos pacíficos en la provincia.

La gobernadora Arabela Carreras destacó el trabajo del sistema judicial rionegrino ante las ocupaciones de tierras en distintas ciudades y dijo que se produjeron numerosos desalojos pacíficos mediante instancias de diálogo previo.

Carreras ratificó su postura al señalar que su gobierno “no avala ningún tipo de ocupaciones” y remarcó: “desalentamos absolutamente todo lo que sea ocupación irregular”.

La mandataria participó hoy de la entrega de viviendas del plan Procrear en el barrio El Cóndor en una videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández desde Ezeiza.

Las expresiones sobre las ocupaciones llegan a pocos días de un nuevo desalojo concretado en El Bolsón y tras dos ocupaciones en Bariloche, una que se logró desactivar el lunes pasado y otra que se mantiene en tierras destinadas a la terminal de ómnibus.

Consultada por RÍO NEGRO respecto de los señalamientos hacia agrupaciones políticas detrás de las recientes ocupaciones en Bariloche, Carreras respondió que “está todo en el ámbito de la investigación”.

“Lo importante no es lo que pensamos sino lo que podemos probar” dijo la mandataria.

También Carreras se refirió al conflicto en Villa Mascardi, que está en la órbita de la Justicia Federal y reiteró el acuerdo con el presidente para conformar una mesa de diálogo con todas las fuerzas políticas.

En ese sentido Carreras indicó que ya había mantenido una conversación con la presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini.

Ayer el bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro repudió presuntas amenazas a la fiscal Betiana Cendón que impulsó el pedido de desalojo de la lof Lafken Winkul Mapu de una propiedad del Obispado de San Isidro en Mascardi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios