Carreras anunció la renovación de contratos petroleros

Redacción

Por Redacción

La gobernadora Arabela Carreras anunció la renovación de los contratos de explotación petrolera en las áreas La Yesera y Loma Negra, operadas por la empresa Capex.

El nuevo acuerdo será por diez años, con un bono de 6,8 millones de dólares que se destinarán a «inversiones en beneficio de la comunidad».

Durante la apertura del quincuagésimo período de sesiones ordinarias de la Legislatura rionegrina Carreras explicó que la renovación implica «un plan de inversión comprometida de 35 millones de dólares y contingente de 27 millones».

El bono de 6,8 millones se distrribuirá en «inversiones que benefician a la comunidad», como un nuevo avión sanitario, con un costo de 3 millones; unos 30 vehículos que se destinarán al área de Seguridad (1,8 millones), obras de infraestructura en Salud (1,5 millones) y equipamiento para ese sector, incluyendo la oxigenación por membrana extracorpórea (500.000 dólares).

Además se activará la Zona Franca Sierra Grande, con un nuevo polo de radicación de inversiones productivas exzportadoras, se buscará el directo incrmeento de la competitividad comercial al empresariado y el incremento de la actividad económica regional y provincial.

Por otra parte, la integración produictiva de cara al comercio internacional con el corredor bioceánico, la generación de mano de obra directa y el desarrollo de infraestructura y capacidad instalada industrial y tecnológica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios