Carreras anunció que Seguridad volverá a ser Ministerio

Luego de las elecciones se enviará el proyecto de modificación a la Legislatura. La gobernadora presentó la aplicación "Río Negro Seguridad Activa" y entregó materiales para la Policía y la Agencia de Seguridad Vial.

La gobernadroa Arabela Carreras anunció hoy que la Secretaría de Seguridad y Justicia volverá a tener rango de Ministerio y confirmó en ese cargo a Betiana Minor.

La novedad se conoció durante el acto que sirvió para la presentación de la aplicación «Río Negro Seguridad Activa» que se pondrá en marcha en los controles viales rionegrinos y, además, se realizó la entrega de drones, tablets y alcotests destinados a la Policía y a la Agencia de Seguridad Vial.

La mandataria justificó la medida porque «responde a una evaluación que hicimos durante estos dos años de trabajo que viene haciendo tanto Policía de Río Negro como todo el equipo de la Secretaría de Seguridad y Justicia con un abordaje muy integral de la problemática de seguridad».

«Estamos trabajando integradamente desde distintos Ministerios, no sólo la seguridad abordada desde la persecución de delito, trabajamos muy bien en materia de prevención», agregó.

Carreras anticipó que luego de las elecciones enviará el proyecto de ley a la Legislatura con los cambios propuestos en el área de Seguridad que volverá a ser Ministerio luego de dos años. El anterior cambio fue en septiembre de 2020 cuando Minor juró en reemplazó de Gastón Pérez Estevan, actual Fiscal de Estado.

La aplicación presentada servirá para mejorar el trabajo preventivo ya que cruzará información en tiempo real con el Registro Nacional de las Personas y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, entre otros organismos; y se suman dos drones para el control del tránsito en las rutas rionegrinas, una docena de alcoholímetros y 20.000 boquillas.

El acto contó con las presencias de Carreras, Minor, el indentende Pedro Pesatti; el jefe de Policía, Osvaldo Tellería; y el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, entre otras autoridades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios