Río Negro: Bettiana Minor asume en Seguridad que será Secretaría de Estado

El gobierno confirmó su designación como titular del área, pero será Secretaría de Estado, dependiente de la gobernadora, porque la elegida no cumple la residencia exigida para ser ministra.

Bettiana Minor fue designada como titular de la cartera de Seguridad y Justicia, pero esa decisión de la gobernadora Arabela Carreras requerirá modificar la estructura y transformarla en Secretaría de Estado. El cambio tiene una explicación: Minor no cumple con el requisito constitucional de residencia mínima en la provincia.

Actual secretaria de Seguridad, Minor jurará como titular del área que hoy conduce Gastón Pérez Estevan, que será el futuro Fiscal de Estado.

La elección de Minor y su consecuente reformulación de la estructura exigirá cambios en la ley de ministerios, que sería tratada en la sesión del próximo viernes por la Legislatura. Así, Seguridad y Justicia pasará a Secretaría de Estado, dependiente de la gobernadora y formando parte del gabinete. En igual línea, fuentes gubernamentales ratificaron que -salvo esa modificación- no habrá ninguna alteración estructural ni presupuestaria.

El artículo 184 de la Constitución provincial requiere a los ministros iguales requisitos que para legislador, que -según el artículo 124- tiene que «tener cinco años de residencia en la provincia inmediata anterior a la elección».

En el anuncio se resaltó que “el gobierno Provincial sumará siete mujeres en la primera línea de conducción, contando a la propia Gobernadora Carreras y otras seis con rango ministerial. Se consolida -agregó- así la perspectiva de género en los ámbitos de decisión”.

Luego se hace un repaso de la trayectoria de Minor, de 41 años, y estudió abogacía en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Egresó en 2007 y, actualmente, cursa la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno de Universidad Nacional de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios