Carreras dialogó con el embajador argentino de EE.UU. por inversiones

Fue en una videoconferencia. La gobernadora, con parte de su equipo, se explayó en temas energéticos y en su plan Hidrógeno Verde.

Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras mantuvo un contacto con el embajador argentino de EE.UU, Jorge Argüello donde le transmitió “distintas oportunidades de inversiones” en Río Negro.

Se plantearon propuestas “en materia agrícola-ganadera pero, también, energética”, especialmente “Hidrógeno Verde, que estamos desarrollando y existe mucho intereses”, adelantó la mandataria esta mañana, en un diálogo previo con periodistas.

Recientemente, Carreras creó “la Mesa Hidrógeno Verde Río Negro” para apuntar a la gestión en esa dirección, considerando su uso como fuente no contaminante y alentado que ese elemento se puede incorporar en sistemas energéticos para industria, transporte y residencias. El gobierno destaca que este enfoque es bien recibido por el “ámbito científico tecnológico” de Bariloche por “la obtención ecológica del combustible energético más limpio del mundo”.

En el zoom con el embajador Argüello, la gobernadora estuvo acompañada por el vicegobernador Alejandro Palmieri; el secretario General, Daniel Sanguinetti; el ministro de Agroindustria, Carlos Banacloy, la titular de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet y Gonzalo Medina Cabrera por la Agencia RN Invierte.

En su impulso, Carreras preside la mencionada Mesa y realizó su primer encuentro, con integración de universidades, organizaciones ambientales, científicos e investigadores. Se focaliza en el polo científico tecnológico de Bariloche, procurando que esa “ventaja” convierta a “Río Negro en productora de este combustible”.

El investigador del Instituto Balseiro, Gabriel Meyer explicó que “la búsqueda de Hidrógeno Verde apunta a sistemas superadores para obtener el elemento, de producirlo en forma no contaminante. Lo primero que se viene a la cabeza es sacar energía del viento, el sol o las mareas. Cada una de esos desarrollos tienen algo de impacto, pero menor que otras”.

Precisó que el Hidrógeno Verde es la forma de producir ese elemento «usando algún camino energético que sea lo más limpio posible frente a los caminos se van cerrando”, como la energía solar, eólica, mareomotriz, hidroeléctrica o nuclear. Valoró la convocatoria a la Mesa y su constitución para “armar algo para poder llegar a buen puerto. Esperamos que sea una iniciativa que dé resultado”, consignó, según una gacetilla gubernamental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios