Carreras dice que quiere la reelección y tensa más el vínculo con Weretilneck

Crece la grieta en el oficialismo rionegrino. La gobernadora cambió de postura, luego de afirmar en octubre que no tenía vocación de repetir.

“La vocación de repetir mandato no está”, había dicho Arabela Carreras en octubre del 2020. Pero ahora, casi nueve meses después, esa llama parece haberse encendido. “Sí, sí… es muy lindo tener la oportunidad de gobernar nuestro pueblo”, respondió el fin de semana, cuando en una entrevista televisiva le preguntaron si le gustaría seguir siendo gobernadora, más allá de este período.

El posicionamiento de la mandataria aumentó los niveles de tensión dentro del oficialismo rionegrino, que convive desde hace meses con la incertidumbre sobre el futuro de la relación entre Carreras y el exgobernador, Alberto Weretilneck.

La distancia entre el senador y su sucesora parecía lógica entre fines de 2019 y principios del 2020, empezó a preocupar a mediados del año pasado -ya con la influencia de la pandemia- y ahora complica a más de un funcionario, porque en el ambiente gubernamental ya se advierte la exigencia de posicionarse de uno u otro lado de la grieta provincial.

Hay que intentan en forma denodada que las aguas vuelvan a su cauce. El diputado nacional, Luis Di Giacomo, se esfuerza por estas horas para coordinar una reunión cara a cara entre la gobernadora y el presidente de Juntos Somos Río Negro. Ese encuentro no tenía lugar y fecha definidos hasta esta mañana y desde el entorno de Weretilneck deslizaron que lo ocurrido durante las últimas horas no contribuye demasiado a esa pretendida armonía.

Ocurre que el exgobernador no analiza sólo las respuestas de Carreras ante una consulta periodística, sino que toma en cuenta todo el contexto de las declaraciones.

La gobernadora admitió su interés por la reelección en dos entrevistas, realizadas el sábado, para las cuales se convocó especialmente a dos equipos televisivos a Viedma.

Una nota fue con la señal ABTV Bariloche, para el programa que conduce el dirigente sindical y exlegislador Walter Cortés, en tanto que el otro intercambio fue con la periodista Carla Pérez, de Canal 10, la emisora del Estado provincial.

Esa logística desplegada -demostrando que la intención era lanzar la definición sobre el futuro político de la mandataria- no tuvieron buena recepción en el sector “albertista”.

Cabe recordar que apenas 12 días atrás se conoció el desplazamiento de Laura Perilli de la Secretaría de Planificación de la provincia. La arquitecta es una leal a Weretilneck y su salida repentina ya había sensibilizado al MPP, uno de los partidos fundadores de Juntos.

En las primeras declaraciones que se conocieron (Canal 10 todavía no emitió su entrevista), Carreras confirma que quiere seguir siendo gobernadora y dice que “es un desafío”.

“Generalmente uno tiene demasiadas cosas que quisiera cumplir y eso genera una ansiedad, pero es muy lindo brindarse a nuestro pueblo y ser parte de un proyecto político como es Juntos Somos Río Negro es una tranquilidad y es una alegría”, completa.  

Carreras y Cortés, durante la entrevista emitida por el programa «Con voz y voto».

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios