Carreras dijo que el incidente de Villa Mascardi «fue un hecho policial»

La gobernadora evitó una definición política sobre el ataque denunciado anoche por el presidente de la junta de Villa Mascardi, Diego Frutos. Desde la comunidad mapuche consideraron "un montaje" la búsqueda de Diego Frutos.

La gobernadora Arabela Carreras fue extremadamente cauta al ser consultada sobre el ataque denunciado por el presidente de la junta de Villa Mascardi, Diego Frutos, anoche y evitó una definición política sobre el conflicto.

«Es un hecho policial«, se limitó a decir, luego de una recorrida por el Hospital Privado Regional de Bariloche, durante la presentación de un angiógrafo. Destacó la actuación policial «rápidamente, con gran profesionalismo y compromiso» y señaló que «la fiscalía investigará«.

Ante la insistencia, atinó a decir: «Ya he dado muchas veces mi opinión y esta semana, hablamos en extenso«, en alusión al Foro de Tierras contra las ocupaciones que se llevó a cabo en el hotel Inacayal en Bariloche.

«El foro es otra voz que se va sumando a múltiples voces que tenemos en torno a estas problemáticas múltipes. Esperamos que el diálogo continúe. Son problemáticas profundas de muchos años», indicó.

«Hoy -concluyó Carreras-, quiero que la Fiscalía pueda brindarnos información para opinar sobre bases ciertas. Está en investigación».

La Lof Huala We difundió un comunicado en el que expresan: «Tras un foro de entrega, de violencia disfrazada de paz, salimos a las calles y al municipio que dice ser intercultural, el mismo que permite que sus perros nos persigan. Llegaron a la Mapu de nuestra Machi a amedrentar, tirotear a nuestros pu lamuen con un montaje armado de una persona que al parecer tiene problemas psicológicos graves. Porque se pierde en su terreno, hace llamadas, manda audios, pero supuestamente queda sin baterías».

Repudiaron el montaje del jueves a la noche y «la movilización tan rápida para encontrar al señor Frutos». «Ojalá hubiera habido la misma respuesta y rapidez cuando se llevaron a Santiago Maldonado o cuando se perdió un lamuen en la nevada del invierno pasado», manifestaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios