Hallaron a Frutos, que había huido tras ser increpado por encapuchados en Villa Mascardi

Diego Frutos envió un audio esta noche de jueves donde avisaba que huía hacia la parte alta de la montaña, donde policías y fiscales lo ubicaron hace minutos. Es la zona en conflicto por las usurpaciones de una comunidad mapuche.

Policías de la comisaría 42 y del grupo COER hallaron hace minutos al presidente de la junta vecinal de Villa Mascardi y propietario del establecimiento La Cristalina, Diego Frutos, que estaba desaparecido desde las 20 de este jueves tras haber denunciado un presunto nuevo hostigamiento, en esa zona de conflicto por las ocupaciones de una comunidad mapuche.

Los fiscales Betiana Cendón y Martín Lozada se trasladaron hasta Villa Mascardi para coordinar el operativo de búsqueda, en una zona de abundante vegetación, con nieve y temperaturas bajas. Lozada informó a RÍO NEGRO que había aparecido alrededor de las 23.15 y lo estaban bajando desde la parte alta de la montaña. Dijo que se encontraba en buen estado de salud, consciente, con mucho frío. Una ambulancia se trasladaba hacia el lugar para asistirlo a Frutos y trasladarlo en caso de que sea necesario hasta un sanatorio de esta ciudad.

Fuentes judiciales informaron que Frutos había enviado un audio esta noche de jueves en el que denunciaba que estaba siendo víctima de un nuevo hostigamiento en su propiedad. Relató que huía hacia la parte alta de la montaña para resguardarse. El audio comenzó a circular entre los amigos y conocidos de Frutos. También entre los vecinos de esa zona que alertaron a la Policía lo que ocurría.

El operativo de búsqueda se desarrollaba en la zona cercana a La Cristalina y a una propiedad identificada como Los Radales.

Desde el Gobierno de Río Negro y la Policía provincial informaron que policías del COER y de la Unidad Regional III de la Policía de Río Negro trabajaban en el operativo. También de la comisaría 42 y del destacamento de Villa Mascardi.

Frutos ha efectuado varias denuncias por agresiones a manos de miembros de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, que tomó en noviembre de 2017 tierras de Parques Nacionales y después usurpó lotes particulares contiguos en esa zona. Desde entonces existe un conflicto por tierras en ese lugar paradisíaco, distante a unos 35 kilómetros al sur de Bariloche por la ruta nacional 40.

El presidente de la junta vecinal había relatado el drama que vive por las usurpaciones de la comunidad mapuche en el Foro Consenso Bariloche por una Patagonia sustentable y en paz”, que se hizo el miércoles en esta ciudad, y que organizaron entidades privadas y juntas vecinales.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios