Carreras en Bariloche hizo un llamado a no relajar los cuidados

La gobernadora se presentó en el hospital Ramón Carrillo y regresó a la ciudad andina en una semana crítica por un rebrote de coronavirus con 20 casos activos.

La gobernadora Arabela Carreras regresó hoy al hospital Ramón Carrillo de Bariloche, en una semana crítica para la ciudad andina que transita un nuevo brote de coronavirus asociado a un nexo epidemiológico de un barrio del Este e hizo un pedido a la comunidad a respetar las medidas de aislamiento social.

«Bariloche está demostrando un comportamiento a la pandemia que nos obliga a no desatender», dijo la mandataria y señaló la «responsabilidad individual».

La ciudad tiene actualmente 20 casos activos y los contagios acumulados suman 95 (75 curados).

Hizo un llamado a «no relajarse» y puntualizó que el contacto social, el tomar mate y reunirse provoca los contagios.

Carreras dijo que «este es el tiempo de la solidaridad, del cuidado y del trabajo en conjunto» ante el «enemigo común que es el avance de la pandemia».

Graficó que Río Negro tiene un contexto particular a nivel país con miles de turistas y trabajadores golondrinas que se encontraban en la provincia cuando se inició la pandemia del coronavirus y rechazó las críticas al manejo de la situación sanitaria.

Remarcó que se «trabaja muy bien» y que la provincia está realizando más testeos que en otras regiones.

Carreras dialogó con la prensa y defendió el trabajo sanitario de la provincia. Foto: Alfredo Leiva

Carreras recordó que la provincia toma decisiones en base a las sugerencias de los especialistas, valoró la información sanitaria diaria que se emite desde el inicio de la pandemia. «Se rinde cuenta al equipo de epidemiólogos de la Nación -afirmó- y debo decir que nos han felicitado, no a mí sino al equipo de epidemiólogos y de los hospitales que son profesionales extraordinarios».

Carreras ingresa al hospital de Bariloche junto al director Leonardo Gil y el intendente Gennuso. Foto: Alfredo Leiva

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Salud Fabián Zgaib y junto al director del hospital Leonardo Gil y al intendente Gustavo Gennuso presentó equipamiento que se incorpora al sistema de salud pública en esta pandemia por la COVID 19. Puntualizó que en total se suman 200 camas de terapia intensiva a los hospitales de la provincia.

Respecto a la reactivación económica, dijo estar «preocupada y ocupada» y destacó que es una provincia que «más rápidamente respondió ante la crisis económica».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios