Hoy abren los comercios no esenciales y peluquerías de Bariloche

Los locales como tiendas, librerías, venta de accesorios, zapaterías, entre otros, se habilitan de 11 a 16. Los centros de estética tendrán un régimen especial de atención tres veces por semana.

La expectativa comercial está puesta hoy cuando el reloj marque las 11. Los comercios de productos no esenciales como tiendas, zapaterías, librerías, regalerías, venta de accesorios, electrodomésticos, chocolaterías, heladerías, entre otros, vuelven a trabajar en Bariloche, luego de 55 días de persianas bajas.

La apertura de los comercios reactivará un movimiento económico en la ciudad con esta flexibilización de la cuarentena y principalmente posibilitará generar ingresos a los pequeños y medianos comerciantes que reclaman su habilitación desde hace semanas.

El retorno de las actividades comerciales coincide con el segundo día de paro del transporte urbano de pasajeros en Bariloche por la falta de pago de los salarios a los choferes de Mi Bus.

Los comercios de productos no esenciales podrán atender al público de lunes a sábados de 11 a 16. Pero se podrá recibir clientes según el cronograma de salida por terminación de DNI (los números impares pueden comprar los lunes, miércoles y viernes; y los pares los días martes, jueves y sábados).

La exigencia de utilizar tapabocas, tanto para personal como clientes, la desinfección de las manos de las personas que acceden al local, una permanenecia acotada según la superficie y el distanciamiento social, son parte de las exigencias para esta apertura.

Los comercios de productos no esenciales, entre los que se incluyen chocolaterías y heladerías, pueden optar por el servicio de delivery hasta las 19.

Además hoy es el punto de partida para las peluquerías, barberías y centros de belleza y estética que tendrán un régimen especial y solo podrán atender los días lunes, miércoles y viernes. El horario es acotado, de 14 a 18.

Estos rubros deben implementar el sistema de turno previo y sin espera en el lugar de atención. No podrán prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.

En estos casos no rige la salida según DNI porque solo se habilita tres días por semana. Ante un control policial de circulación se debe exhibir el turno otorgado.

Según la resolución municipal 1026 que reglamenta las nuevas actividades flexibilizadas en cuarentena, la concurrencia y permanencia en los locales de peluquerías, barberías y centros de estética debe ser de una persona cada diez metros cuadrados (10 m2) y máximo de un cliente por cada diez metros cuadrados (10 m2).

Además, es obligatorio el uso de tapabocas para el personal y clientes y en el caso de empleados del comercio deberán ademas utilizar una máscara de protección. En ningún caso se podrá atender personas consideradas de grupos de riesgo (embarazadas, adultos mayores, niños menores de un año).

También este miércoles abren los correos de 11 a 16, y atenderán de lunes a viernes. El servicio de entrega tiene un horario extendido de 9 a 18.

Esta semana retomaron la actividad diversos rubros comerciales como las cafeterías, casas de comidas y restaurantes a los que a partir del lunes se los autorizó a realizar el servicio de retiro por ventanilla y delivery. También reabrieron casas de crédito y servicios de pago, corralones y comercios de materiales de construcción, ópticas, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios